Empresa ClubNoticiasNoticias socios

El Grupo IEP se une a la familia Dukes Education

  • IEP, un grupo de colegios repartidos por toda España, al que pertenece el Colegio Inglés de Zaragoza, se une a la familia Dukes Education

Tras la adquisición parcial de 3 colegios en la Comunidad Valenciana a finales de 2016, en mayo de 2018 se fundó IEP con el firme objetivo de convertirse en un proveedor importante dentro del
mercado español de colegios privados. IEP ha crecido hasta convertirse en un grupo de 7 colegios, empleando a 450 profesores y educando a 4.800 alumnos de 1 a 18 años. Esta asociación con Dukes Education permitirá a IEP iniciar la siguiente fase de su desarrollo.

IEP, un buque insignia en España para el Grupo Educativo Dukes

El Grupo IEP conoció a Aatif Hassan, fundador de Dukes Education Group, durante su amplia investigación sobre el mundo de la educación internacional. Sus valores comunes en materia de educación para el futuro encajaban a la perfección y decidieron incorporar IEP a la familia Dukes. Tanto IEP como Dukes se respetan mutuamente por lo que aprenderán el uno del otro y son los primeros colegios de España que se unen a la familia Dukes.

Dukes es una organización innovadora que coloca a los alumnos y trabajadores en el centro del proyecto. Es una familia unida por un fuerte propósito común: ofrecer a los jóvenes una vida extraordinaria. A través de sus diferentes asociaciones, Dukes ha proporcionado un sello de calidad a los colegios, guarderías, centros de educación superior y a todos los servicios que se han integrado en su grupo educativo. Incluyendo a IEP, Dukes Education cuenta ahora con 49 marcas y da apoyo a más de 17.000 alumnos y más de 4.000 trabajadores.

Dentro de la familia de colegios Dukes, «IEP» mantendrá su nombre. Los colegios IEP han desarrollado una excelente reputación por su educación británica / bilingüe de alta calidad con un fuerte enfoque en la digitalización, la innovación, la conciencia social y un enfoque holístico, y esto continuará bajo la dirección de la Familia Dukes. IEP será un buque insignia en España para el Grupo Educativo Dukes y el equipo directivo de IEP está deseando liderarlo en el siguiente capítulo de su vida como parte de la familia Dukes.

Las sinergias y beneficios del alumnado de Grupo IEP

Los alumnos de IEP se beneficiarán enormemente de las oportunidades de intercambio internacional y de los campamentos de verano, así como de las competiciones deportivas. Dukes tiene una magnífica experiencia en orientación profesional, prácticas y asesoramiento universitario, así como plataformas para los estudiantes que deseen ir a universidades de EE.UU., Europa o el Reino Unido.

Aatif Hassan, Presidente y Fundador de Dukes Education Group ha dicho: «Estoy encantado de que nuestro primer paso en España esté marcado por esta asociación con IEP. Nuestros valores comunes y nuestro compromiso de ofrecer una educación de la mayor calidad posible garantizarán el éxito de nuestra asociación».

Tim Lakin, CEO del Grupo IEP, declaró: «Estamos encantados de dirigir IEP en el siguiente capítulo de su vida como parte de la familia Dukes. Con Dukes hemos encontrado un punto común de valores, visión y propósito y estamos entusiasmados por el enorme potencial que ofrece a IEP pudiendo beneficiarse de grandes profesionales de primer nivel, su reputación y la infraestructura

Además, Lakin añade que «estamos absolutamente seguros de que IEP será un gran buque insignia para la familia Dukes en España y estamos deseando trabajar estrechamente con el Grupo Educativo Dukes para aprovechar las sinergias y oportunidades que ofrece esta asociación en beneficio de nuestra comunidad de estudiantes, profesores, personal y padres. Con Dukes, preservaremos nuestro espíritu y personalidad al tiempo que adoptamos su amplia experiencia y su reconocida lucha por la calidad.»

Conoce más sobre Colegio Inglés Zaragoza en este ‘Very Welcome’

Compartir: