Empresa ClubNoticias socios

Grupo Esprinet refuerza su apuesta por Zaragoza con la ampliación de instalaciones en PlaZa

  • La unidad de negocio de Zaragoza ha crecido un 23%, situándose por encima del 14% del grupo en 2020
  • Alrededor del 50% de la cifra de negocio en España procede del centro en la capital aragonesa
  • La empresa ampliará su plantilla en Zaragoza con nuevas incorporaciones

Grupo Esprinet ha ampliado sus instalaciones con unas nuevas naves de 4.000 metros cuadrados en la Plataforma Logística de Zaragoza. La empresa, que ha creado en la capital aragonesa su centro de excelencia, realiza la logística desde PlaZa para todo el territorio nacional. La actividad llevada a cabo en estas instalaciones es decisiva en los resultados económicos del grupo empresarial, habiendo registrado el mayor crecimiento de entre todos los centros.

Grupo Esprinet, mayorista de distribución de productos de tecnologías de la información y electrónica de consumo en España e Italia, ha acometido nuevas inversiones logísticas en Zaragoza. La compañía, situada en la Plataforma Logística de Zaragoza, ha ocupado unas nuevas naves de 4.000 metros cuadrados para almacenes, que están anexas a las actuales instalaciones de la compañía, explica Alessandro Cattani, consejero delegado de Esprinet.

Las inversiones en logística de la compañía -entró en España con la compra de Memory Set en 2005-, se canalizan principalmente en Zaragoza, desde donde se opera para todo el territorio nacional. Grupo Esprinet también ha abierto un pequeño centro en Portugal y cuenta con una nave de 1.000 metros cuadrados en Madrid -esta última fruto de la compra de la una compañía-, aunque Zaragoza es el punto logístico clave del grupo empresarial ante el mayor auge de las ventas online y la demanda creciente por parte de los clientes. «Hemos creado en PlaZa un centro de excelencia y no tiene sentido inversiones en demasiados sitios. Aquí hay buena ubicación» para distribuir a todo el territorio nacional, añade Cattani.

Lee la noticia completa aquí 

Compartir:
Redaccion