Empresa ClubNoticias socios

Fundación Carreras dona el servicio de transporte de ayuda humanitaria para Ucrania del Gobierno de Aragón

Ante la enorme crisis humanitaria provocada por la guerra en Ucrania, Carreras pone su grano de arena donando a través de la Fundación Carreras la gestión logística –recepción y almacenaje en sus instalaciones, manipulación- de las mercancías que van a ser enviadas a Ucrania por al Gobierno de Aragón de forma centralizada, que se están recogiendo desde el pasado 3 de marzo.

Desde esa fecha están llegando a los almacenes de Carreras mercancías donadas por empresas y particulares. La coordinación la realiza Protección Civil. Hasta este momento el operador logístico almacena 215 palés -47 de alimentación, 100 de ropa y 68 de material sanitario e higiene- lo que suma un total de 80.000 kilos.

Carreras realiza las tareas de recepción de material, gestión y organización de las cajas recogidas, almacenamiento, carga y descarga de todos los vehículos que acuden a sus instalaciones.

Asimismo, Carreras, como operador logístico y de transporte, está preparando un camión con material sanitario y ropa para enviarlo a Rumanía lo antes posible. Este viaje será también cubierto por la Fundación.

Igualmente, Carreras ofrece una serie de indicaciones difundidas por Gobierno de Aragón para empaquetar el material:

  • Las medidas de la base de las cajas de 40×40 o 40×60 cm
  • Las cajas deben llenarse con artículos homogéneos.
  • En los 4 laterales visibles desde el exterior de la caja, debe escribirse en español y ucraniano o inglés el contenido de ésta.
  • Las cajas deben ir lo más llenas posibles sin pasar de los 30 kg.

Acerca de Carreras Grupo Logístico

Carreras es un grupo logístico español fundado en 1933. Ha desarrollado su actividad a través de los años hasta posicionarse en la actualidad como operador logístico integral de referencia, especialmente en el sector de gran consumo. Ofrece servicios en todos los eslabones de la cadena de suministro: transporte nacional e internacional, almacenaje, distribución, manipulación, copacking, paletería, consultoría logística, tránsitos aéreos y marítimos y gestión de aduanas y externalización comercial. Cuenta con una flota controlada de más de 1.000 vehículos, y una red de almacenaje de más de 600.000 m2 en 46 instalaciones. En la empresa trabajan más de 2.000 empleados, siendo el operador líder en el sector de gran consumo en España, Francia y Portugal. Carreras cerró 2021 con una facturación conjunta de 290 millones de euros. Además de Francia y Portugal, cuenta con filiales en Italia y Rumania (www.grupocarreras.com).

 

 

 

 

 

 

 

Compartir: