Fundación Carreras presenta el Premio José Luis Carreras Lario a la Innovación y Sostenibilidad en Logística

La Fundación Miguel Carreras convoca la primera edición del Premio José Luis Carreras Lario a la Innovación y Sostenibilidad en Logística, un premio en homenaje al empresario aragonés fallecido el pasado año.

José Luis Carreras, consejero delegado de Carreras Grupo Logístico, fue un destacado directivo del sector del transporte y logística que destacó además por su implicación en diversas asociaciones empresariales y en la sociedad aragonesa.

El premio José Luis Carreras Lario busca reconocer y poner en valor tanto los trabajos de investigación realizados en diversas etapas educativas como la realización e implantación de proyectos innovadores y sostenibles en el ámbito de la logística y del transporte en España.

El plazo de presentación de proyectos comienza es del 11 de enero de 2022 al 11 de marzo de 2022, a las 12 horas.

Bases y convocatoria del premio

El tema principal en el que se basan las diferentes categorías es la innovación y sostenibilidad en el sector logístico, cadena de suministro, transporte y comercio internacional. Por tanto, se premiará:

• Por un lado, al mejor trabajo académico (trabajo fin de máster, fin de grado, tesis doctoral) con esta temática presentado en Se dotará a los dos ganadores de un premio de 2.500 euros cada uno.
  • Por otro lado, al mejor proyecto relacionado con esta temática implantado o a punto de iniciarse. El importe del premio consiste en una aportación económica de 10.000 euros al ganador.

Jurado y requisitos

El jurado estará compuesto por Don Miguel Carreras, Presidente del Patronato de la Fundación Carreras y de Carreras Grupo Logístico; Fernando Carreras, miembro del Patronato y Consejero Delegado de Carreras; Ricardo Carreras, miembro del Patronato y Consejero de Carreras; Jesús Royo, Codirector de la Cátedra Carreras de la Universidad de Zaragoza; Susana Val, Directora del Zaragoza Logistics Center; Pilar Fernández, Responsable de Desarrollo de Negocio en ITAINNOVA y Ángel Gil, Gerente de Alía y Vicepresidente del Centro Español de Logística.

Los participantes, dependiendo de la categoría a la que se presenten deberán:

• Categoría A (Mejor trabajo académico). Estar matriculados, dentro del ámbito nacional, en estudios universitarios con residencia en España.
  • Categoría B (Mejor proyecto). Tratarse de persona física o jurídica con residencia o sede en España que estén en fase de desarrollar el proyecto o que ya lo hayan realizado menos de dos años antes de la presentación del proyec

Puede consultar las bases completas en la página web de Fundación Carreras (https://fundacioncarreras.org/solicitudes/premio).

Más información sobre la Fundación Carreras: La Fundación Carreras se inició en 2019, vinculada a Carreras Grupo Logístico. Su principal objetivo es apoyar a personas vulnerables, y fomentar la educación y la salud. A su vez, la Fundación promueve actividades culturales y sociales e incentiva acciones basadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Más información: Carmen Carreras y Laura Juan contacto@fundacioncarreras.org      Teléfono: 699 950 197