Forestalia promueve 14 parques eólicos entre Teruel y Zaragoza con 610 millones de inversión

Las plantas tendrán una potencia conjunta de 693 megavatios y cada una contará con nueve aerogeneradores

Forestalia promueve 14 parques eólicos en la confluencia de las provincias de Zaragoza y Teruel con una inversión total de 610 millones de euros y una potencia conjunta de 693 megavatios.

Las plantas se distribuyen entre las comarcas de Andorra, Bajo Martín, Cuencas Mineras, Belchite y Campo de Daroca.

Todas las centrales proyectadas tendrán 49,5 megavatios de potencia y evacuarán su producción eléctrica a través de Begues (Barcelona), al igual que un paquete de cinco plantas –cuatro eólicas y una solar– que la misma compañía promueve en el Jiloca con una potencia de 216 megavatios y 412 millones de inversión total.

Entre las localidades afectadas por los proyectos en la provincia de Zaragoza figuran Lécera, Moneva, Lagata, Plenas, Azuara, Herrera de Los Navarros, Almonacid de la Cuba y Moyuela, mientras que en la provincia de Teruel alcanzan a Muniesa, Ariño, Alacón, Albalate del Arzobispo, Híjar y Blesa.

Completa la información leyendo este artículo en Heraldo de Aragón.