Empresa ClubNoticiasNoticias socios

Fersa Bearings cierra una alianza estratégica con Knorr-Bremse TruckServices

El fabricante europeo de rodamientos Fersa Bearings anuncia una nueva colaboración estratégica con Knorr-Bremse TruckServices, la marca de recambios para vehículos comerciales de Knorr-Bremse AG. Con sede en Múnich, Alemania, Knorr-Bremse es el fabricante líder a nivel mundial de sistemas de frenos y otros sistemas para vehículos ferroviarios y comerciales. A partir de ahora, Knorr-Bremse TruckServices se  convertirá en un partner de ventas estratégico para los rodamientos y bujes de rueda de Fersa Bearings, complementando la cartera de productos para rueda de Knorr- Bremse.

El objetivo de esta colaboración estratégica es reforzar la cartera de productos de Knorr-Bremse para vehículos comerciales en Europa. Knorr- Bremse incorporará la gama completa de productos Fersa para aplicaciones de ejes y ruedas en vehículos comerciales, incluidos camiones, autobuses y remolques. La cooperación entre ambas empresas reforzará la presencia de Fersa Bearings en el mercado europeo a través de la red de distribuidores de Knorr-Bremse.

“La alianza estratégica entre Fersa y Knorr-Bremse TruckServices pretende servir como plataforma comenzando por el mercado europeo para posteriormente acceder a oportunidades internacionales más amplias”, afirma Pedro Pablo Andreu, Director de Operaciones de Fersa Group. “La asociación, fortalece los lazos entre las dos empresas y da comienzo a una relación a largo plazo. Con esta alianza, Fersa Bearings acelerará su crecimiento en Europa y consolidará su posicionamiento como especialista europeo premium en aplicaciones para vehículos comerciales. Hemos dado un paso más en nuestra estrategia de crecimiento y presencia en el mercado europeo”.

Carlos Oehling, Director Ejecutivo de Fersa Group, señala: “Como proveedores OEM, estamos entusiasmados con la alianza con Knorr-Bremse. Knorr-Bremse TruckServices tiene una sólida red de socios en el sector del recambio, y esto representa una verdadera oportunidad para lograr una penetración de mercado aún mayor con nuestras soluciones de rodamientos de rueda. Esta asociación creará sinergias vitales mientras buscamos expandir aún más nuestro negocio del recambio”.

Fersa Bearings es un fabricante europeo de rodamientos especializado en soluciones para Powertrain, en el que confían los principales proveedores OEM y Tier1 del mundo. La empresa tiene su sede en Zaragoza, España, y forma parte de Fersa Group. Fersa Bearings está especializada en aplicaciones para camiones europeos y americanos, ofreciendo soluciones innovadoras, completas y de alta calidad fabricadas en España para la reconstrucción y reparación de diferenciales de alta eficiencia, transmisiones y aplicaciones de rueda de alto rendimiento para vehículos comerciales.

Sobre Knorr-Bremse:

Con sede en Múnich, Alemania, Knorr-Bremse AG es líder mundial en el mercado de sistemas de frenado y otros sistemas para vehículos ferroviarios y comerciales. Los productos de Knorr-Bremse contribuyen significativamente a la mejora de la seguridad y la eficiencia energética en vías férreas y carreteras de todo el mundo. Cerca de

30.500 empleados cualificados y comprometidos en más de 100 localizaciones y en más de 30 países ofrecen productos y servicios para satisfacer a clientes en todo el mundo. En 2021, las dos divisiones de Knorr-Bremse generaron conjuntamente unos ingresos de 6.700 millones de euros. La empresa ha operado de forma innovadora en la industria durante más de 115 años, impulsando desarrollos en tecnologías de movilidad y transporte, especializándose en soluciones de sistemas conectados. Knorr-Bremse es una de las empresas industriales más exitosas de Alemania y se beneficia de las megatendencias globales clave de urbanización, sostenibilidad, digitalización y movilidad. Más información: www.knorr-bremse.com

Sobre Fersa Group:

Fersa Group, es una multinacional española con sede en Zaragoza, especialista en el diseño, desarrollo, fabricación y distribución de soluciones completas de rodamientos de altas prestaciones para los sectores OEM & T1 y Aftermarket, para los sectores de la automoción, industria y energía. La empresa está presente en los cinco continentes, y cuenta con una plantilla global de más de 600 trabajadores, con 4 centros de producción de vanguardia, 16 centros logísticos y 3 centros de I+D. El grupo, cuenta con una fuerte presencial internacional para dar soporte en más de 100 países.

 

Compartir: