Empresa ClubNoticiasNoticias socios

Fersa Bearings amplía su alianza estratégica con Knorr-Bremse TruckServices en Sudamérica

  • La marca Knorr-Bremse TruckServices entra en el mercado sudamericano, mientras que el fabricante español extiende su asociación con esta para cubrir también dicha región.

El especialista en rodamientos con sede en España, Fersa Bearings, ha anunciado la extensión de su acuerdo de asociación estratégica con Knorr-Bremse, líder mundial en sistemas de frenado y un importante proveedor de otros sistemas para vehículos comerciales y ferroviarios. La colaboración, que se anunció por primera vez en septiembre de 2022 y que originalmente cubría Europa, se expande ahora al mercado sudamericano e incluirá el lanzamiento de una cartera ampliada de rodamientos y bujes de rueda.

Fersa Bearings es un fabricante de soluciones de powertrain y movilidad inteligente, rodamientos de alta eficiencia y componentes automotrices en la que confían los principales fabricantes de OEM y Tier 1 del mundo. Su cartera incluye soluciones para camiones, autobuses y remolques, como rodamientos de rodillos cónicos, kits de rodamientos de rueda o unidades de buje de rueda.

Jefferson Germano, Gerente de Ventas de Posventa en Knorr-Bremse Sistemas para Veículos Comerciais Brasil Ltda, dice: «Para nosotros, esta asociación estratégica es un hito empresarial muy importante porque ahora también podemos ofrecer a nuestros clientes en Sudamérica un paquete completo de piezas de repuesto para el buje de rueda. Trabajamos junto a grandes e importantes marcas, lo que marca la diferencia para los clientes finales. Y ahora podemos ofrecer un paquete de soluciones competitivas y rentables».

«La alianza estratégica entre Fersa y Knorr-Bremse TruckServices pretende servir de trampolín desde el mercado europeo para acceder a oportunidades internacionales más amplias, como esta en Sudamérica», dice Pedro Pablo Andreu, Chief Operating Officer de Fersa Group. «La extensión de esta asociación refuerza los lazos entre las dos compañías y remarca nuestra relación a largo plazo. Hemos dado otro paso adelante en nuestra estrategia de crecimiento y expansión global».

El anuncio se hizo durante Automec 2023, la feria de posventa más grande de Sudamérica, celebrada en São Paulo del 25 al 29 de abril.

Sobre Fersa Group

Fersa Group, es una multinacional española con sede en Zaragoza, especialista en el diseño, fabricación y distribución de soluciones de movilidad, rodamientos de altas prestaciones y componentes electromecánicos para los sectores OEM & T1 y Aftermarket de aplicaciones de automoción, industrial y energía. La empresa está presente en los cinco continentes, y cuenta con una plantilla global de más de 850 colaboradores y una estructura global que incluye 6 centros de producción de vanguardia, 19 centros de distribución y 4 centros de I+D internacionales, para dar soporte y servicio a clientes en más de 100 países.

Sobre Knorr-Bremse

Knorr-Bremse es el líder mundial en sistemas de frenado y un proveedor líder de otros sistemas para vehículos ferroviarios y comerciales. Los productos de Knorr-Bremse contribuyen de manera decisiva a una mayor seguridad y eficiencia energética en vías férreas y carreteras de todo el mundo. Alrededor de 31.600 empleados en más de 100 sitios en más de 30 países utilizan su competencia y motivación para satisfacer a los clientes de todo el mundo con productos y servicios. En 2022, las dos divisiones de Knorr-Bremse generaron juntas ingresos de 7.1 mil millones de euros. Durante más de 115 años, la empresa ha sido el innovador de la industria, impulsando el desarrollo de tecnologías de movilidad y transporte con una ventaja en soluciones de sistemas conectados. Knorr-Bremse es una de las compañías industriales más exitosas de Alemania y se beneficia de las principales megatendencias globales: urbanización, sostenibilidad, digitalización y movilidad.

TemasFersa
Compartir: