Equimodal diseña áreas COVID free

• La empresa aragonesa amplía su línea de productos ante la situación de la crisis sanitaria actual

El escenario actual marcado por las consecuencias producidas por el coronavirus convierten a la seguridad en un factor clave en la empresa. Nuevas necesidades para las que la compañía Equimodal ha buscado soluciones adaptadas a los requerimientos de cada
cliente. La empresa zaragozana ha incorporado a sus servicios la fabricación, comercialización e instalación de áreas covid free que incluyen elementos barrera que han mostrado su eficacia como métodos de prevención ante el virus.

Equimodal, compañía referente en diseño, desarrollo, producción, ensayo y homologación de contenedores, cajas móviles y soluciones containerizadas, ha puesto sus más de 25 años de experiencia y a uno de sus pilares fundamentales como es el área de ingeniería, a dotar de una “solución integral que aporte las medidas de seguridad y tranquilidad en los accesos a los centros de trabajo. Creamos espacios para tu tranquilidad. Una solución de seguridad”, explica su directora ejecutiva, María Domínguez.

Bajo el slogan “Un paso seguro Container” la compañía ubicada en el polígono de Malpica en Zaragoza, ha construido un túnel prototipo enfocado a garantizar la seguridad de las personas (trabajadores y visitas), además de la desinfección de los objetos que diariamente llegan a las empresas, como por ejemplo paquetes, mensajería o herramientas de gran volumen.

El diseño del área de seguridad destinada a personas dispone de 3 pasos seguros modulares:
-Desinfección de manos.
-Control de la temperatura para detectar aquellas personas que son potencialmente positivos y poner en marcha el protocolo de actuación.
-Desinfección de calzado y ropa antes de acceder al centro de trabajo mediante nebulización.

El área de seguridad destinada a equipos/material externo consta de los módulos:
-Desinfección de paquetes antes de su manipulación mediante un cañón de aire de ozono. Se depositan en un carrito para recibir tratamiento por cañón de ozono antes de ser introducidos en las instalaciones.
-Desinfección de herramientas antes de su entrada en el centro de trabajo mediante cañón de aire de ozono.

Para espacios cerrados los módulos de la solución Covid Free pueden ser:
-Desinfección vehículos y carretillas con agua a presión ozonizada.
-Desinfección de vestuarios y zonas comunes.

Equimodal dispone de un túnel prototipo que incorpora todas las funcionalidades anteriormente descritas y que ya está operativo en sus instalaciones para uso por sus propios trabajadores y todo aquel que se acerca a las instalaciones de la empresa. Las características fundamentales del diseño de esta solución se basan en la innovación y en una tecnología escalable: desde la versión más simple con una cámara térmica y un sistema de detección “pasa – no pasa “; o un sistema de identificación y control de temperatura vinculado al control de acceso existente. Todo ello permite el análisis de datos de forma instantánea.