Very Welcome

El Vive Latino en Zaragoza viene para quedarse

  • Tras el éxito de la primera edición, la organización ya planifica el Vive Latino 2023 y se suma a Club de Cámara. Nacho Royo, administrador de la empresa que gestiona el evento, pasó por nuestra redacción y nos contó todos los detalles.  

Vive Latino, el festival de referencia a nivel mundial de la cultura musical iberoamericana, tras su exitosa primera edición en Zaragoza, se suma a Club de Cámara. “Nuestra pretensión es conectar con empresas de Zaragoza y Aragón para conseguir que el festival se consolide, que sea un proyecto de la ciudad y de Aragón”, explicó Nacho Royo, administrador de VL Zaragoza, empresa que gestiona el evento.

El pasado mes de septiembre, después de 23 años de organización en México, el Vive Latino saltó el charco con su celebración en el recinto de la Expo 2008 de Zaragoza, toda una fiesta de la música latina con un gran éxito de crítica y en la que se volcó la ciudad.

Con la intención de que el Vive Latino siga siendo nexo de unión entre música española y latinoamericana desde la capital del Ebro, ya se proyecta la siguiente edición el 2 y 3 de 2023 con la vocación de “perpetuarnos en esta ciudad que tan bien nos ha acogido”, conseguir que se consolide y que “Zaragoza sea reconocida como capital de la cultura latinoamericana”, y que sea foco de atracción turística y cultural.

La organización estima que el 50% de los asistentes fueron de Zaragoza y provincia, entre un 20% y 30% de otros puntos de España y el resto de procedencia internacional, con presencia destacada de público mexicano, argentino y europeo. Si la música fluye, será de nuevo el recinto de la Expo, a orillas del Ebro, donde se acoja este gran evento, un espacio un espacio perfecto para que la gente se sienta cómoda, “para crear un ambiente de alegría y felicidad y que la música brille en todo en su esplendor”.

Compartir: