El Tranvía de Zaragoza gana el primer premio mundial a ‘Mejor Iniciativa de Seguridad’ contra el COVID

• Zaragoza se ha impuesto en los Global Light Rail Awards 2021, los premios más importantes del mundo de tranvías y metros ligeros, cuya XXIV ceremonia se celebró esta semana en Londres.
  • Se ha impuesto en la categoría ‘Significant Safety Initiative’ (Mejor Iniciativa de Seguridad).

El galardón reconoce las medidas implantadas para mejorar la calidad del aire en el interior de las unidades, impulsadas conjuntamente desde el Ayuntamiento y los Tranvías, y por los innovadores estudios realizados junto a la Universidad de Zaragoza y el Instituto de Investigaciones Sanitarias de Aragón (IISA) relativos al sistema de purificación del aire, informa el Consistorio.

Para el premio, el Tranvía de Zaragoza competía con el Tranvía de Manchester, el Tranvía de Birmingham y la organización Light Rail Safety and Standards Board (LRSSB), dedicada al desarrollo de medidas de seguridad para tranvías. El Tranvía de Zaragoza ha sido además finalista en la categoría “Most Improved System” (Mejora más destacada del sistema).

Según publica Heraldo de Aragón