El maratón de Valencia, pionero en el mundo virtual gracias a este proyecto de Movistar y Deusens

En su 42ª edición, considerada la Maratón de Maratones, el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso, ha dado un nuevo paso innovador para tener presencia en el mundo virtual y seguir siendo uno de los maratones referentes a nivel mundial.

La iniciativa llevada a cabo por Movistar, como patrocinador oficial de la prueba, pretende poner el foco, de esta nueva edición tan especial, en acercar la cultura del running a las nuevas generaciones, a través de la creación de una experiencia interactiva.

Para ello, DeuSens ha sido la encargada de conceptualizar, diseñar y desarrollar el primer espacio propio del Maratón de Valencia en Roblox, uno de los entornos virtuales más populares en la actualidad. Este espacio virtual ha sido concebido como un nuevo canal en el que impulsar la comunicación con la comunidad generada por todo el ecosistema running de la ciudad de Valencia.

Además, como parte de la experiencia dentro del espacio virtual del Maratón de Valencia en Roblox, los usuarios también podrán realizar un recorrido histórico para revivir los mayores hitos de la prueba, descubrir el trazado de esta edición y sus monumentos más emblemáticos mediante una vista inmersiva, e incluso personalizar su propia camiseta y dorsal virtual para su avatar de Roblox.

Todo ello englobado en una experiencia multijugador persistente, que será compartida por todos los usuarios que se encuentren inmersos en ella al mismo tiempo, y que mediante sus avatares virtuales podrán encontrarse e interactuar dentro del mundo virtual e incluso comunicarse a través de un chat.

“El gran hito de este proyecto ha sido unir dos mundos en conflicto; el deporte y el gaming. Parecen enemigos naturales, y a priori lo son. Por esta razón, hubo que realizar un gran trabajo de conceptualización para no romper los valores y el espíritu deportivo, creando un entorno, al mismo tiempo, que fuese atractivo para los usuarios y sirviese como medio de promoción de la prueba y de concienciación del deporte en general.”

La experiencia interactiva del Maratón de Valencia 2022 está disponible tanto en PC como en dispositivos móviles. Los interesados en probarla solo deberán acceder a https://www.roblox.com/games/11493696180/ y seguir los pasos indicados para registrarse y descargar el software necesario.

DeuSens, nacida en 2014, cuenta con más de 8 años de experiencia en el desarrollo de Hiperexperiencias que optimizan el proceso de comercialización y potencian la imagen de marca de sus clientes, trabajando así con grandes empresas como Telefónica, HMY, Campofrío, Nestlé, Pernod Ricard, Acciona, o Atlas Copco, entre otras.