Very Welcome

Destrudocu, empresa certificada en la destrucción de archivos y documentos acumulados

Sergio Florián de la empresa Destrudocu en el Very Welcome de Club Cámara
  • «No destruir los documentos de la empresa anteriores a 5 años de antigüedad puede acarrear multas de hasta el 2% de la facturación anual»
  • Destrudocu es una empresa dedicada a la eliminación de archivos y documentos de manera rápida, segura y confidencial.

La destrucción de archivos y documentos es una actividad poco conocida pero con una gran cantidad de beneficios para particulares y empresas. Destrudocu aborda esta problemática en un margen de 24 horas. Sergio Florián, socio único de Destrudocu, visitó la Redacción con motivo de su integración al Club para conversar acerca de la necesidad de estas actividades y su futuro en los años próximos.

La importancia de la destrucción de archivos y documentos

Destrudocu nace en diciembre de 2022 de la mano Sergio Florián como un proyecto de emprendimiento tras apreciar una necesidad de mercado. Abarcando tanto al cliente particular como a las empresas de diverso tamaño y magnitud, Destrudocu centra su actividad en la eliminación de archivos y documentos, además de radiografías.

¿Por qué destruir archivos y documentos? En el marco legal, la destrucción de archivos y documentos sirve para cumplir con los controles exigibles para el cumplimiento de la ISO 27001 de Seguridad de la Información. De la misma manera, encuentra su utilidad legal en el cumplimiento de la normativa legal vigente en materia de Protección de Datos (LOPD).

La normativa, que obliga a guardar los documentos y archivos de los últimos 5 años, permite eliminar todo lo directamente anterior a esta fecha. ¿Las ventajas? La destrucción de documentos y archivos permite establecer un control sobre los documentos más sensibles de la empresa o el particular, además de asegurar la integridad de la compañía o persona. Todo esto deriva de la gran importancia que tienen los datos y la información personal y de las empresas.

Confidencialidad y rapidez: así es Destrudocu

El servicio ofrecido por la empresa zaragozana ofrece unos altos estándares de profesionalidad. Desde un primer proceso de asesoramiento personalizado, en donde poder encontrar las condiciones que mejor se adapten a ti, hasta un Certificado de Destrucción para la tranquilidad del cliente una vez realizada la eliminación de los documentos y archivos pertinentes.

Destrudocu realiza la destrucción de manera segura y a través de medios modernos, todo ello con un precio competitivo que posibilita su accesibilidad a todo el mundo. Además, mediante un acuerdo de confidencialidad aseguran el secreto de conocimiento del proceso. Florián destaca del servicio de Destrudocu la «rapidez, solvencia, seguridad, confidencialidad, fiabilidad y las facilidades que ofrecemos durante todo el proceso«.

Sergio Florián de Destrudocu en el 'Very Welcome' de Club Cámara

Sergio Florián, Destrudocu

Compartir: