ActividadesAutomociónIndustria

Conversaciones sobre economía | El cambio de paradigma en la movilidad

Fernando Moraga, presidente de la Comisión de Economía de Cámara Zaragoza, prosigue la serie de entrevistas con personalidades relevantes del sector económico en Aragón, con el objetivo de arrojar luz sobre aquellas cuestiones de actualidad que pueden afectar a las empresas aragonesas. En este encuentro conversa con Carlos Oehling, CEO de Fersa Bearings, sobre el sector de la automoción en el marco actual centrado en la sostenibilidad.

“Las crisis son negativas, pero hay que saber interpretarlas como un momento de cambio que nos trae nuevos aprendizajes”, explicó Oehling. Sobre el cambio de paradigma en el mundo de la movilidad, el directivo señaló que son “conscientes de que el sector tiene que cambiar en beneficio de la naturaleza y con ayuda de la tecnología”. Oehling aseguró que la legislación es la que va a acelerar el proceso de cambio, pero va a ser más lento de lo que se pensaba. “La Administración debe regular, pero no molestar. Debe motivar y dejar que la iniciativa empresarial se desarrolle y entender muy bien la tecnología. El mundo tiene 1,4 billones de vehículos y la cuota de eléctricos es un 2%. No se puede precipitar el cambio porque no hay capacidad en el sector, ni tecnológica ni financiera”.

En el momento actual es importante funcionar a nivel global y para ello es importante alcanzar cierto tamaño. Para ello, Oehling propone la dinámica de las “cuatro E”: Experimentar cuál es el producto con el que puedes ofrecer una propuesta de valor en el mercado, hacerlo de forma Excelente y Eficiente, y Escalar ese producto para alcanzar una estrategia global.

 

Compartir:
Redaccion