Empresa ClubNoticiasNoticias socios

El Colegio Británico aborda los nuevos retos de los espacios educativos

El Colegio Británico de Aragón recibió ayer, 25 de octubre, la visita de 10 colegios privados de toda España, miembros del Club Excelencia en Gestión, para abordar “los nuevos retos de los espacios educativos: diseño de espacios y nuevas metodologías” en una jornada enmarcada dentro del Foro de Educación de la asociación empresarial.

Esta nueva visión de la educación supone una revolución de metodologías y espacios y para dar respuesta a las necesidades actuales es necesario realizar un cambio de enfoque, tanto en la forma de enseñar como en la forma de aprender. Los espacios educativos y las nuevas metodologías deben adaptarse de forma flexible a cada momento y facilitar el aprendizaje.

Para ello, se ha contado con el caso real de la transformación del Colegio Británico de Aragón, que en los últimos años ha reformado sus edificios de infantil, primaria y secundaria con unos ambientes de aprendizaje que dan respuesta a su visión de la educación poniendo el foco en los espacios pedagógicos como un elemento más para el desarrollo educativo del alumnado.

El director del Colegio Británico, Miguel Cendegui, ha indicado queha sido una jornada con «un itinerario didáctico para ver el colegio “sin piel” en su día a día habitual, enseñando nuestro proyecto tal y como es”.

Desde el Club de Excelencia en Gestión, Susana Fábregas, Directora de Socios y de Sostenibilidad, ha señalado que “este tipo de encuentros de benchmarking (tanto sectoriales, como intersectoriales) es una de las actividades más valoradas por los socios del Club Excelencia en Gestión. Poder ver un colegio, como el Británico de Aragón, en pleno funcionamiento y sin limitaciones es un lujo al que pocos tienen acceso y el Foro de Educación del Club impulsa este tipo de actividades que potencian el intercambio y el aprendizaje. Esto sólo es posible gracias a la generosidad de los socios, en este caso el Colegio Británico de Aragón, que abre sus puertas y enseña a otros cómo se están gestionando y cómo están preparándose mejor para el futuro”.

Compartir: