ActividadesEn la Buena DirecciónReportajes

Christian Tyden: «En Franklin Covey pasamos de la teoría a la práctica»

En la imagen aparece Christian Tyden, director de Franklin Covey Spain

¿Cuál es el secreto del éxito? Esta es la pregunta que ha acompañado durante siglos a los líderes del mundo. Antes de responder esta pregunta, hay otra más importante que debemos hacernos, y es, ¿qué es el éxito para ti? Stephen R. Covey (1932-2012) escribió en su exitoso libro que “el cambio empieza en uno mismo” y nos anima a alcanzar la “victoria privada”.

Con 40 millones de copias vendidas 52 idiomas, Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva ha sido nombrado como el libro de negocios número 1 más influyente del siglo XX. Su autor, Stephen R. Covey, ha llegado a ser bautizado como el “Sócrates americano”. Pese a haber sido escrito en 1989, sigue siendo una biblia para muchos.

El gurú consiguió llevar su libro a la práctica y creó varios programas de formación. Fundó su propia empresa, Franklin Covey Company, que ha ido creciendo y evolucionando a lo largo de los años. Hoy en día es reconocida a nivel mundial y ofrece servicios profesionales en formación para la gestión de un negocio, así como herramientas para aumentar la productividad.

Ahora, los programas del centro de liderazgo americano aterrizan en Aragón. La Cámara de Comercio de Zaragoza ha firmado un convenio de colaboración con Franklin Covey Spain y CEGOS -partner de la marca-, para impulsar estos innovadores planes. Se dividirán en ocho cursos a impartir durante el 2023 y el 2024 en la sede de la Cámara.

“Llevamos 20 años ofreciendo las soluciones de Franklin Covey. Generamos cambios transformadores: pasamos de la teoría a la práctica en las organizaciones, a un cambio cultural”, señala Christian Tyden, director de la sede española Franklin Covey Spain. Este cambio cultural es el desafío más difícil al que se enfrentan las organizaciones y por eso, los programas están destinados a ofrecer las herramientas y metodología adecuadas para conseguirlo.

En la imagen aparece Christian Tyden, director de Franklin Covey Spain

Christian Tyden, director de Franklin Covey Spain

Tyden también subraya que el valor diferencial “que pueden obtener las empresas aragonesas” es “poder transformarse y tener unos procesos con alta efectividad”. Los programas “no se centran tanto en la eficacia y la eficiencia, porque esto son enfoques corto-placistas; sino en la efectividad, que une estos conceptos sostenidos en el tiempo”. Una conversión que “afecta positivamente en el entorno, aportando mayor confianza y liderazgo sobre las personas”.

Los cursos que se impartirán son: Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas (14 horas), Los 4 roles esenciales del liderazgo (14 horas), Sesgo inconsciente: avanzando hacia un rendimiento extraordinario (7 horas), Las 4 disciplinas de la ejecución (7 horas), Las 5 elecciones hacia la productividad extraordinaria (7 horas), Liderar a la velocidad de la confianza (14 horas), Ayudando a los clientes a tener éxito (14 horas) y ¿Quiere mejorar la lealtad de sus clientes? (7 horas).

Si algo podemos asegurar de estos cursos, es que la pregunta planteada al lector al inicio de este artículo quedará resuelta.

Tyden, protagonista de un encuentro con los socios

Con motivo del acuerdo firmado con Cegos y Franklin Covey Spain, los socios del club Cámara pudieron disfrutar de una comida con Tyden; donde pudieron lanzar sus preguntas y resolver sus dudas. También contó con Enrique Iniesta (Pikolin), encargado de moderar este encuentro. Si quieres formar parte de estos eventos, puedes adherirte al Club Cámara.

 

 

Compartir: