Cervezas Ambar amplía la categoría con la primera 000 Tostada

• Cervezas Ambar vuelve a sorprender dentro del sector con la primera cerveza tostada cero alcohol, cero azúcares y cero CO2 (emisiones neutras).

“Tres ceros nunca supieron tan bien”. Con esta declaración de intenciones, Cervezas Ambar presenta ahora la única cerveza tostada cero alcohol, cero azúcares y cero CO2 del mercado: Ambar Triple Zero Tostada. Ante una sociedad cada vez más consciente y cuidadosa con su nutrición y con el medio ambiente, Ambar amplía su gama apostando por una categoría que comenzó como pionera en España en los años setenta y en la que no ha dejado de innovar desde entonces para ofrecer opciones de disfrute de las cervezas sin alcohol.

En palabras de Antonio Fumanal, maestro cervecero y responsable de I+D, “la levadura es nuestro principal aliado para eliminar el azúcar de esta cerveza que fermenta completamente. La tecnología juega su papel al garantizar que se ha transformado en alcohol y que es eliminada totalmente del producto final”. A diferencia de otras cervezas, Ambar Triple Zero Tostada se elabora evaporando el alcohol lentamente a baja temperatura y a baja presión para mantener sus propiedades cerveceras intactas.

.

La elaboración de Ambar Triple Zero Tostada se realiza con una variedad de maltas que le confieren su sabor, cuerpo y aroma personal, llenando la cerveza de matices aromáticos, estructurando su firmeza y su gran post gusto para una experiencia diferente en una 0’0. El resultado es una cerveza tostada, con más cuerpo, más aroma y unos ingredientes como la fibra que le confieren una personalidad única. Todo ello sin azúcares derivados de su elaboración y de una manera más respetuosa con el medioambiente.

Con cero alcohol, cero azúcar y cero CO2 (emisiones neutras), Ambar Triple Zero Tostada se convierte en la primera cerveza consciente en esta categoría. Las emisiones de su elaboración que no han podido ser evitadas, son compensadas completamente.

NOTA DE CATA:
Tipo: Cerveza tostada
Alcohol: 0,0% vol
Amargor: 21 IBU
Color: 14 EBC
Ingredientes: agua, malta de cebada, arroz, fibra alimentaria, lúpulo y aromas.

Temperatura de servicio: 4º-6ºC

Sostenibilidad en cada sorbo de cerveza

Con ese objetivo, Ambar se ha sumado a la iniciativa CeroCO2, desarrollada por la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES), para calcular la huella de carbono en la elaboración de Ambar Triple Zero tostada. Este cálculo, auditado por AENOR, ha sido registrado en la Oficina del Cambio Climático del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Para compensar sus emisiones, Ambar contribuye en el Mercado Voluntario de Carbono para evitar la deforestación de la Amazonia (a través de un proyecto destinado a proteger los bosques de Madre de Dios en Perú) y apoyar el desarrollo sostenible de productores rurales y comunidades indígenas de la zona. Además, Ambar está implicada de manera activa en proyectos medioambientales en España, con el proyecto EBROVIDA, destinado a proteger la biodiversidad del entorno y generar un impacto positivo. Participa en la iniciativa el Bosque de los Zaragozanos para crear el “bosque Ambar” en Peñaflor o más recientemente en la reforestación en La Serreta en Aínsa.

Ambar ha impulsado en su trayectoria distintas actividades medioambientales entre las que destacan desde 1997 las catorce ediciones en favor de especies animales amenazadas realizadas con la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, por las que recibió los premios Félix de Azara de la Diputación de Huesca en 2004 o el premio Medio Ambiente del Gobierno de Aragón en 2010. Además, Ambar fue socio fundador del primer eco-fondo en España promovido por la Fundación Ecología y desarrollo y gestionado por Renta 4 cuyo objetivo era invertir éticamente en proyectos que favorecen una sociedad más solidaria y sostenible.

SOBRE CERVEZAS AMBAR

Fundada en 1900, Cervezas Ambar es una pequeña cervecera española reconocida por su excelente calidad que mantiene el espíritu de empresa familiar en constante evolución. Más de 120 años se albergan en una de las fábricas más antiguas de España que a día de hoy convive con una de las más modernas situada en Zaragoza, a orillas del Ebro.

Nuestro espíritu pionero y de conciencia social nos ha llevado a desarrollar cervezas como Ambar Sin, la que fuera primera cerveza sin alcohol en España. Recientemente reinventamos el concepto y lanzamos al mercado Ambar Triple 0, la primera cerveza sin alcohol, sin azúcar y neutra en emisiones. Pero, en ese afán por crear sin límites, también somos la única cerveza elaborada con lúpulo recién molido. Sin duda, hacer la cerveza que nos gusta beber es nuestra razón de ser, porque solo cuidando cada pequeño detalle se puede hacer una gran cerveza.