Caja Rural de Aragón refuerza su apoyo al negocio internacional

• Firma a través del Banco Cooperativo Español un acuerdo con el BID facilitando las operaciones internacionales en Latinoamérica y el Caribe

Banco Cooperativo Español, central bancaria del Grupo Caja Rural del que forma parte Caja Rural de Aragón, firmó un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que permitirá formalizar operaciones bajo su Programa de Facilitación al Comercio Exterior (TFFP en inglés).

Gracias a este acuerdo Caja Rural de Aragón acompañará a sus clientes exportadores en sus transacciones con empresas de Latinoamérica y el Caribe, confirmando los créditos documentarios emitidos por más de 100 entidades financieras de 23 países de la zona.

Eliminando o mitigando los riesgos asociados a sus exportaciones, las empresas españolas exportadoras podrán explorar nuevas oportunidades de negocio, afianzando sus relaciones actuales y abriendo la puerta a nuevos clientes potenciales.

Los Centros de Empresa y la red comercial de Caja Rural de Aragón están a disposición de todos los interesados en realizar transacciones comerciales con esta zona del mundo. Para más información u operaciones concretas se puede dirigir a empresas@craragon.es

María Pérez, directora de Empresas de Caja Rural de Aragón, explicó en la presentación de este acuerdo que “permitirá formalizar operaciones bajo su programa de facilitación al comercio exterior. Con este acuerdo, acompañaremos a nuestros clientes exportadores en sus transacciones con empresas de Latinoamérica y el Caribe. Desde nuestra entidad animamos a sumarse a esta iniciativa y aprovecharse de la protección que este acuerdo les ofrece”.

El Programa de Facilitación al Comercio Exterior fue creado para apoyar el desarrollo y el crecimiento económico de América Latina y el Caribe. Desde 2005 el BID ofrece soluciones financieras (préstamos y garantías) y asesoría técnica para facilitar el acceso de los bancos locales a los mercados financieros internacionales de comercio exterior.

Su objetivo es ampliar y diversificar las fuentes de financiación disponibles para las empresas exportadoras e importadoras de la región, apoyando su internacionalización y asegurando su liquidez en periodos de volatilidad e incertidumbre.