CaixaBank lanza una nueva división especializada en el sector de las farmacias

• La comunidad Pharma ofrecerá servicios financieros y no financieros adaptados a las necesidades de farmacias y farmacéuticos a través de un modelo de especialización y asesoramiento integral.
  • La entidad financiera cuenta con más de 14.000 farmacias en su cartera de clientes y una cuota de mercado por encima del 60%, lo que posiciona a CaixaBank como líder para este segmento de negocios.

CaixaBank potencia su modelo de especialización con el lanzamiento de CaixaBank Pharma, una nueva división de negocio creada para prestar un servicio personalizado e integral al sector de las farmacias. La comunidad Pharma se articulará a través de un modelo de atención especializada y omnicanal que permitirá atender las necesidades financieras y no financieras de este tipo de negocios y profesionales.

La nueva división nace con el objetivo de apoyar a los negocios y autónomos de este sector con productos y servicios que les ayuden en la gestión de su día a día y vayan más allá de lo financiero. CaixaBank es un referente para los negocios farmacéuticos con una cartera de más de 14.000 farmacias que son clientes de la entidad y una cuota de mercado por encima del 60%.

El catálogo de productos y servicios de CaixaBank Pharma incluirá desde soluciones tecnológicas de cobro, hasta financiación adaptada a los proyectos y necesidades de este tipo de negocios, seguros especializados, renting de equipos específicos y ofertas de ahorro e inversión. CaixaBank también prestará asesoramiento especializado a aquellos profesionales que deseen abrir una nueva farmacia, adquirir una licencia o comprar un local para desarrollar su actividad y requieran de una financiación a medida.

La entidad, además, ofrecerá a los clientes herramientas específicas de gestión enfocadas a la digitalización que les permitirán simplificar su día a día en cuestiones como la gestión del establecimiento, el comercio online y el análisis de ventas. El servicio y la atención personalizada se ofrecerá a través de una red de gestores expertos en el sector que prestarán asesoramiento desde las oficinas de la entidad y a través de los canales digitales.

Con el objetivo de potenciar la experiencia digital y ofrecer un valor añadido en el modelo de atención y de prestación de servicios, CaixaBank Pharma nace como una comunidad de clientes que tendrán acceso exclusivo a contenidos financieros y no financieros específicos para el sector. A través de un entorno digital creado exclusivamente para los clientes de Pharma en CaixaBankNow, los usuarios podrán visualizar todos los productos y servicios, y recibir un asesoramiento especializado de su gestor de confianza sin necesidad de desplazarse a la oficina.

CaixaBank Negocios, el valor de la especialización

Gracias a su modelo de especialización, con una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, CaixaBank es una referencia para el tejido empresarial, así como para comercios, negocios, autónomos y emprendedores.

Para dar servicio a las empresas que facturan menos de 2 millones de euros, así como a comercios, negocios y autónomos, la entidad cuenta con CaixaBank Negocios, la división que desarrolla productos y servicios adaptados a las peculiaridades de este segmento de clientes con un asesoramiento cercano e integral, no sólo a través del apoyo financiero, sino también desde el acompañamiento en la gestión de su día a día.

Actualmente, se ofrece este servicio personalizado desde las más de 50 oficinas Store Negocios ubicadas por todo el país y a través de los más de 2.800 gestores especializados de este segmento que trabajan en la red de oficinas de la entidad.