Empresa ClubNoticias socios

BSH Montañana bate su récord anual en 2020 al producir 1,6 millones de placas de inducción

  • La planta zaragozana volverá a tener récord este año, ya que fabrica el 95% de las que la empresa vende en todo el mundo

Pese a la pandemia, la crisis de suministro y el elevado precio de las materias primas, la planta de BSH en Montañana sigue produciendo hornos y placas de inducción para todo el mundo y en 2020 llegó a alcanzar un récord histórico con 1,6 millones de unidades. Este año la fábrica va a tener récord nuevamente, el acumulado a septiembre de 2021 es de 1.250.000 placas. Desde los inicios, en 1989, cuando se lanzó al mercado la primera placa de inducción, se han hecho más de 15 millones.

El efecto hogar, generado por la pandemia, de destinar un mayor gasto a electrodomésticos al pasar la gente mas tiempo en su domicilio, es en buena parte responsable de estas cifras. Más del 95% de las placas de inducción que BSH vende en todo el mundo se fabrican en Montañana. Todos los mercados que utilizan este tipo de producto se abastecen desde España, afirman desde la compañía. “Algunas soluciones específicas e fabrican en pequeño volumen en otras ubicaciones”, añaden.

Según publica Heraldo de Aragón 

Compartir:
Redaccion