Empresa ClubNoticias socios

Bloquetech y Tecco equipan tecnológicamente el nuevo centro de divulgación de la astronomía galáctica

El centro de difusión y práctica de la astronomía Galáctica, ubicado en el municipio turolense de Arcos de las Salinas, abrió sus puertas el pasado miércoles, 6 de julio, con la aspiración de convertir a Teruel, y en concreto a la Comarca de Gúdar-Javalambre, en un destino de primer orden en materia de astroturismo.

Bloquetech y Tecco, dos empresas aragonesas referentes en diseño y ejecución de espacios expositivos con integración de tecnologías, han participado conjuntamente en este proyecto, equipando con tecnología audiovisual de última generación el ámbito de la musealización, el dedicado al cielo y a la importancia de su calidad para la observación del cosmos.

Una espectacular pantalla LED curva de 4.25 metros de ancho con una altura de 3m, recibe a los visitantes a su llegada al centro de astronomía. Esta pantalla de gran formato ha sido diseñada y fabricada a la medida del espacio por los equipos de Bloquetech y Tecco, respetando la curvatura del mismo con la última tecnología LED de alta resolución. Sus más de 550.000 pixels envuelven al visitante en el “universo” de Galáctica.

Además, para informar de las actividades y contenidos expositivos del museo, Bloquetech y Tecco han instalado un videowall compuesto por 6 pantallas a modo de directorio cuyos contenidos también han sido creados por el equipo de diseño. Estos contenidos multimedia, al igual que los contenidos de la pantalla LED se gestionan de forma remota y centralizada a través de la plataforma de cartelería digital Aracast Digital Signage, del fabricante Tecco.

Galáctica es un espacio único en Europa de estas características, ya que aúna la divulgación sobre astronomía con la observación como elemento central, dispone de instrumentación profesional y el propio cielo es el planetario natural.

El centro ofrecerá hasta el 4 de septiembre parte de sus contenidos expositivos y un amplio programa de actividades, con la previsión de alcanzar ya este verano los 5.000 visitantes, pretendiendo llegar a los 110.000 en los próximos cuatro años.

Compartir:
Redaccion