Empresa ClubNoticias socios

ATADES, abierta la inscripción de su IX Carrera solidaria

  • Destinada a mejorar la calidad de niños y niñas con necesidades especiales, gracias al Exoesqueleto pediátrico
  • Cuenta con Dorsal 0 para quiénes no puedan asistir, pero quieran hacer un donativo
  • Inscripciones en atades.org

 

ATADES-Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual, ha presentado hoy la IX edición de su Carrera Solidaria. La cita solidaria se celebrará el 14 de mayo y la recaudación de las inscripciones se destinará a transformar la vida de niños y niñas con necesidades especiales mediante terapia con el Exoesquelo pediátrico y que implanta la entidad en la Comunidad.

La IX Carrera solidaria ATADES se desarrollará en el Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza, con  recorridos tanto para deportistas experimentados como para personas con capacidades diversas y grupos familiares, en dos modalidades, la 5 K. (a las 9:30 horas) y la 1 K. (a las 10:30 horas). Las inscripciones ya pueden realizarse a través de atades.org

La Carrera ATADES constituye el evento deportivo anual más importante para esta Asociación de familias dedicada a las personas con discapacidad intelectual. Una carrera inclusiva que podrá realizarse corriendo o andando y en la que cada uno marcará su ritmo, será en el Parque José Antonio Labordeta (Parque Grande).

La presentación de esta mañana ha tenido lugar en la rotonda de acceso a la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV). Han intervenido Antonio Rodríguez Cosme, presidente de ATADES, y Francisco Querol, director general de CARTV.

El presidente de ATADES ha destacado que “se trata de una prueba deportiva que va adquiriendo solera, con nueve años consecutivos corriendo por la inclusión; y trata de congregar ese día a miles de personas que aman el deporte y comprenden el valor de la unión y de la comunidad, de las alianzas, para conseguir que las personas con discapacidad intelectual y los niños y niñas con necesidades especiales vivan y se desarrollen en un plano de igualdad, y se trata, también, de concitar una jornada de convivencia y solidaridad”.

La presentación ha corrido a cargo del periodista Sergio Melendo de la CARTV. También ha intervenido la madrina de la Carrera de ATADES, la atleta Isabel Macías, quién ha participado además en representación de la Federación Aragonesa de Atletismo. Apoyando la Carrera solidaria ATADES también han intervenido los jugadores del Casademont Zaragoza Javier Justiz y Vega Gimeno. Acto al que ha asistido el patrono de la Fundación Basket Zaragoza, Fernando Ramiro.

El evento cuenta con la colaboración de CEOE Aragón, dentro del conjunto de acciones desarrolladas por ambas entidades, con las que se fomenta el deporte y se busca el respaldo de las acciones y proyectos sociales de ATADES.

Inscripciones

Las inscripciones de la IX Carrera ATADES ya están abiertas a través de la web de ATADES en ESTE ENLACE. Las personas que quieran sumarse al evento deportivo solidario, para transformar la vida de niños y niñas con necesidades especiales, pueden hacerlo hasta el domingo 7 de mayo a las 23:59 horas. También se pueden realizar inscripciones de forma presencial en Running Zaragoza (C/ Ricla, 2), Deportes Zenit (C/ María Guerrero, 9) y Ofi Goya (P.º Rafael Esteve, 6).

La entrega de dorsales y camisetas, junto a la bolsa del corredor, se realizará el viernes 12 de mayo, en horario de 17:30 a 20:00 horas, y el sábado 14 de mayo, de 10:30 a 20:00 horas, en las instalaciones de ATADES ubicadas en la calle Octavio de Toledo, 2. La entrega también se realizará, pero, de forma excepcional y previo pago de 1 € de penalización, el mismo día de la carrera en el punto de la salida y hasta 30 minutos antes de comenzar la carrera.

Dorsal Cero

Las personas que no puedan asistir, pero quieran hacer una aportación solidaria, pueden hacerlo a través del dorsal 0 en la web de inscripciones AQUÍ o realizar un donativo con el concepto “Aportación solidaria Carrera” con el código ONG Bizum 00123, a través de transferencia bancaria en el número de cuenta ES15 2085 0103 9903 3333 3385 o a través de paypal.

Cartel y premios

Por quinto año consecutivo, el diseño del cartel y la camiseta es obra del Estudio de Arte y Diseño del Centro Integra Aragón de ATADES, formado por personas con discapacidad intelectual. La ilustración de este año es obra de Susana Barlés.

INSCRÍBETE AQUÍ

Los premios de la IX Carrera ATADES se entregarán al finalizar la prueba y constará de un trofeo realizado por personas con discapacidad intelectual del Taller de Cerámica del Centro Residencial y   Ocupacional   Santo   Ángel    de  ATADES, además de diferentes obsequios donados por patrocinadores y colaboradores. Las personas que corran la carrera también podrán llevarse regalos, habrá sorteos de obsequios también donados.

Patrocinadores y colaboradores

La carrera solidaria de ATADES, hasta la fecha, cuenta con el patrocinio de Mindual. Instalaciones y montajes eléctricos. Además, con la colaboración de CEOE Aragón, Ibercaja Banco, Arpa Propano, Fundación Mapfre, Word Trade Center Zaragoza, DASIT, Pikolin, Stellantis & You Citroën Zaragoza Cogullada, Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), Fundación CAI, Mhenta, RT Ingeniería, Pastas Romero, Orchard Fruit, Podoactiva, Chocolate Lacasa, Verkos, Seral, EA 2000, ELK Sport, Zoilo Ríos, Zenit Deporte, Running Zaragoza, Ofi Goya, Reden Hair,  Gardeniers, MAS Prevención, Avaibook, Squad Cierzo y Zaragoza Deporte.

Nueve ediciones de la Carrera ATADES

La Carrera ATADES lleva nueve años realizándose de forma ininterrumpida. La primera edición se celebró el 12 de abril de 2015. El evento solidario nació con el objetivo de recaudar dinero para la construcción del nuevo colegio de Educación Especial ATADES-San Martín de Porres. Un centro que abrió sus puertas en el curso escolar 2020-21, cumpliéndose el sueño de contar con nuevas instalaciones para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que a él asisten. Las personas que se sumaron a las seis primeras ediciones de la carrera contribuyeron a la construcción del nuevo centro.

La VII edición de la Carrera ATADES, celebrada en el año 2021, tendría como objetivo solidario la atención temprana. Y en las dos últimas ediciones de la carrera, celebradas el año pasado, en 2022, y la que hoy se presenta, los beneficios  se  destinarán  al  exoesqueleto  pediátrico, implantado  por Espacio Atemtia de ATADES. Un nuevo servicio que la Asociación puso en marcha en febrero de 2021.

Compartir: