Arco Electrónica, especializados en la automatización de procesos industriales
- Arco Electrónica forma parte de Arco Global y cuenta con más de 40 años de experiencia en proyectos de automatización
Localizados en La Almunia de Doña Godina (Zaragoza), Arco Electrónica es una empresa especializada en la automatización y control para procesos industriales. Sergio Alonso, responsable del área internacional de Grupo Arco, y Jorge Estrada, administrador financiero del área de exportaciones, visitaron la Redacción para dar a conocer la empresa a los socios del Club y conocer las ventajas de su adscripción.
El origen y la evolución de Grupo Arco y Arco Electrónica
Arco Electrónica comenzó su actividad hace 45 años, centrándose en la automatización de plantas del sector de la obra pública. Actualmente abarcan la automatización de procesos en todo tipo de industrias, destacando, entre otros, el sector de la construcción y el agroalimentario. A nivel de Grupo, Arco cuenta con un equipo de 85 trabajadores entre Arco Electrónica, ArcoMet7, Arco Montajes e Instalaciones y Arco Equipo.
Desde Arco realizan proyectos completos a medida de pesaje, dosificación, control y automatización para plantas, siendo fabricantes de equipos electrónicos industriales. Algunos de los productos más destacados de Arco Electrónica son las básculas de control y los sistemas de pesaje, los medidores de humedad, la creación de softwares industriales para diversos sectores, los sensores y controladores con diferentes funcionalidades y los sistemas de control y localización de flotas.
Arco Electrónica y una clara proyección internacional
Con una amplia presencia en el territorio nacional, Arco Electrónica se ha consolidado como una marca referente en el sector desde hace décadas. No obstante, también cuentan con presencia internacional. Gracias a un equipo altamente cualificado de más de 50 profesionales especializados en la automatización industrial y el desarrollo electrónico han conseguido tener presencia en países como Argentina, Colombia o México, entre otros.
En sus planes, además de la ampliación de sus plantas de producción y almacenaje en España, está la idea de seguir creciendo de manera internacional, poniendo el foco en un país vecino como es Portugal, pero también en países de Europa Central y Sudamérica.