Aragonmpleo, selección de personal industrial para más de 2000 empresas
- Grupompleo cuenta con una base de datos de 268877 profesionales cualificados
Aragonmpleo, empresa especializada en selección de personal y trabajo temporal en el ámbito industrial en Aragón.
Aragonmpleo, expertos en contratación de personal para el sector industrial
Aragonmpleo es una empresa especializada en selección de personal y trabajo temporal en el ámbito industrial en Aragón. Expertos en este sector, focalizan su trabajo en un área que representa uno de los mayores generadores de empleo en la Comunidad. Totalmente integrados dentro del tejido empresarial aragonés, en Aragonmpleo están comprometidos con ofrecer a sus clientes los servicios en materia de Recursos Humanos que precisan, adaptándose a sus necesidades y garantizando la mayor calidad posible.
Perteneciente a Grupompleo, empresa de ámbito nacional con delegaciones en Cataluña, País Vasco o Madrid, entre otras Comunidades Autónomas, en Aragonmpleo estructuran sus procesos de selección de personal en torno a tres puntos: su metodología, la selección 2.0 y la garantía de adaptación.
Con la experiencia de los más de 25 años de actividad de Grupompleo, en Aragonmpleo cuentan con la capacidad de desarrollar innovadoras herramientas tecnológicas y adoptar prácticas de trabajo de última generación. Concienciados con la aplicación de la tecnología al ámbito de los RRHH, realizan videoconferencias, evaluaciones psicométricas online y pruebas de idiomas virtuales para eliminar las limitaciones geográficas y aportar flexibilidad y conciliación en los procesos de selección.
Además, acompañan al candidato/a en su adaptación hacia el nuevo puesto de trabajo, garantizando una integración meticulosa y realizando un seguimiento en múltiples etapas para evaluar la adecuación del empleado al puesto.
Julio Pueyo, director de Aragonmpleo, analiza el mercado laboral y su evolución
Pregunta: Este 2023 celebráis vuestro 30 aniversario, ¿qué diferencias habéis apreciado en el mercado de trabajo actual respecto a las últimas décadas?
Respuesta: Efectivamente, estamos de cumpleaños. Y, la verdad, no tiene nada que ver cómo se contrataba a una persona o cómo se hacía un proceso de selección hace 10 o 15 años con cómo se hace ahora. Vivimos en un mundo totalmente cambiante y especialmente el sector industrial es muy sensible a todos estos cambios. Como proveedores de recursos humanos estamos obligados a continuar dando el mismo servicio con la misma calidad y seguridad a nuestros clientes.
P: Sois expertos en el sector industrial, ¿cuáles son los perfiles profesionales que más se están demandando actualmente? ¿cómo afrontáis la búsqueda de este tipo de talento?
R: Estamos viendo un claro repunte de perfiles productivos, tanto en almacén y logística como en mandos intermedios e ingenieros. En nuestra manera de ser tenemos muy presente la digitalización, integramos todos los cambios de la sociedad en nuestra especialización en el sector industrial. Tenemos procesos de gamificación e incluimos la Inteligencia Artificial para que nuestra manera de detectar competencias sea lo más exhaustiva y concreta posible.
P: La tecnología está envolviendo a toda la sociedad, ¿cómo la aplicáis en el campo de los Recursos Humanos?
R: Sobre todo distinguimos tres aspectos. En primer lugar, en cuanto a la relación que tenemos con nuestro cliente. Cuando un cliente dentro del sector industrial tiene una necesidad de incorporación, suele ser inmediata. Esta inmediatez hace que tengamos que tener todos los procesos actualizados e integrados en nuestro sistema operativo.
En segundo lugar, con respecto al trato con el cliente, ya que busca rapidez y facilidad. La manera de proporcionarle esto es mediante las tecnologías: nuestra aplicación, nuestra página web, etc. Todo esto hace que no tenga que desplazarse para firmar un contrato ni tenga que hacer un curso de prevención de riesgos laborales en papel. Somos oficinas 100% informatizadas y utilizamos cero papel.
Aplicamos también mucho la tecnología en cuanto a la detección de competencias, sobre todo para la parte de selección de personal. De esta manera, el cliente tiene la posibilidad de participar en este camino del proceso de selección en función de sus capacidades curriculares y la adecuación a la misión, visión y valores de su empresa.