Advance Soluciones crece un 20% por la digitalización de las empresas por la covid-19

Advance Soluciones, especializada en herramientas para optimizar la gestión de todas las áreas operativas de la empresa, ha aumentado en un 20% su cifra de negocio en el primer trimestre de 2021 en relación al mismo período del año anterior.

La pandemia ha acelerado la digitalización de las empresas ante la necesidad de trabajar a distancia, la compañía ha aprovechado la oportunidad para reposicionarse, potenciar sus productos y diversificar los sectores en los que trabaja.

Esta estrategia se ha traducido en 20 nuevos clientes, hasta un total de 160, un refuerzo de la plantilla hasta los 22 trabajadores y un aumento del 20% en la cifra de negocio registrada en el primer trimestre de 2021 respecto al mismo periodo del año anterior, ejercicio en el que la facturación alcanzó 1,25 millones de euros, casi un 10% más.

Aunque Advance Soluciones nació en el ecosistema de empresas del Grupo Zoilo Ríos y forjó sus orígenes en las estaciones de servicio gracias a Dyngas -su software especializado en la gestión de gasolineras-, el último año también ha supuesto un espaldarazo a su objetivo de diversificar los ámbitos de implantación de sus ERP (Enterprise Resource Planning en inglés, es decir, sistema de planificación que permite integrar operaciones empresariales).

«Nuestra expansión, que hasta ahora había venido de la mano de las estaciones de servicio, se está equilibrando con sectores como la multienergía, gracias al impulso de la movilidad sostenible y la electrificación del parque de vehículos, la industria, la logística o la actividad agroganadera», apunta su director gerente David Forniés.

Lee la noticia completa en El Economista.