Empresa ClubNoticias socios

ACG Drone colaborará con Teltronic para la búsqueda de soluciones en sistemas banda ancha

Las dos empresas zaragozanas trabajarán de manera conjunta en el desarrollo de soluciones de transmisión de vídeo desde drones para su aplicación en sectores críticos y entornos industriales. Además, ya se han realizado pruebas exitosas sobre redes privadas 4G.

ACG Drone, empresa operadora de drones con más de 8 años de actividad y Teltronic, compañía especializada en el diseño, fabricación y despliegue de sistemas de radio profesional, colaborarán activamente en la búsqueda de nuevas soluciones para la transmisión de video desde aeronaves no tripuladas y su aplicación en la gestión de emergencias y entornos industriales.

Ambas compañías ya han realizado diversas pruebas de manera coordinada en las que se ha validado con éxito la transmisión de vídeo a través de las redes privadas de banda ancha (4G y 5G) de Teltronic. De este modo, la imagen captada desde los drones de ACG Drone se transmite por 4G y la señal es recibida en tiempo real en el sistema de centro de control de Teltronic.

El vídeo realizado por el dron ofrece una información de contexto de gran valor, y disponerla de manera inmediata en el puesto de mando puede mejorar el proceso de toma de decisiones y la gestión eficaz de situaciones de emergencia como son aquellas provocadas por riadas o incendios forestales. Asimismo, esta herramienta puede ser útil para operativos policiales y de vigilancia, operaciones de  búsqueda y rescate de personas, o el control de seguridad en eventos al aire libre. Esta operación junto con la captura de video desde el dron también permite realizar labores de mantenimiento en entornos industriales o grandes infraestructuras como red eléctrica, carreteras, túneles ferroviarios, parques eólicos, etc.

En líneas generales, el objetivo tanto de ACG Drone y como de Teltronic, es potenciar el uso de sistemas banda ancha junto con las operaciones con drones, creando un ecosistema de  nuevas posibles aplicaciones y casos de  uso en  ámbitos como la fotogrametría, topografía o termografía, o incluso, estudiar la posibilidad de controlar el propio dron a través de 5G.

 

 

Compartir:
Redaccion