Empresa ClubNoticias socios

El dispensador a granel “4ebin” de GRUPO ARAVEN OM, PREMIO BEST!N FOOD por sus ventajas para el comercio, el consumidor y el medioambiente

  • La Unidad de Visual Merchandising OM ha sido distinguida en la categoría Marketing Display-PLV en los únicos premios de marketing alimentario que se conceden en España y suma así su tercer galardón en los últimos cinco años
  • 4eBin es la solución de visual merchandising para venta a granel más sostenible del mercado: está realizado con material reciclado y aditivo antibacteriano, minimiza el desperdicio alimentario al permitir al usuario servirse la cantidad exacta de producto necesaria, disminuye el consumo de plástico mono uso y potencia la venta de producto eco/bio
  • OM, líder en comunicación visual y merchandising para punto de venta en España y Latinoamérica, contribuye con soluciones sostenibles como esta a una compra más fácil, cómoda, agradable y responsable con el Medio Ambiente

OM, la Unidad de Visual Merchandising de Araven Group, ha sido distinguida en la 20ª edición de los premios Best!N Food -en la categoría Best Shopper Marketing Display–PLV– por uno de sus productos: el dispensador de alimentos a granel 4eBin, una de las últimas incorporaciones a su catálogo. Este premio reconoce la solución para venta a granel más sostenible del mercado, con ventajas exclusivas tanto para  el comercio, como para el comprador y el Medio Ambiente.

Los premios Best!N Food, antes Best Awards, son los únicos de España en el sector del marketing alimentario. Convocados por las revistas profesionales IPMARK y DA/Retail en colaboración con la feria Alimentaria, distinguen la creatividad y la innovación en distintas categorías (packaging, identidad corporativa, contenido digital…). El premio al dispensador 4eBin reconoce sus ventajas y novedades en el autoservicio de alimentos (pastas, café, caramelos, aperitivos, legumbres…) por gravedad.

Este producto contribuye de entrada al cuidado del Medio Ambiente al estar fabricado con material reciclado, con un 20% de RPET. Además, destaca por su asa antibacteriana, para proteger la salud de trabajadores y clientes, y por su eficiencia de espacio, usabilidad y ergonomía. El dispensador de Grupo Araven OM resalta por su facilidad de mantenimiento (30% menos de tiempo frente a otros modelos del mercado) y reposición.

Los dispensadores 4eBin minimizan el desperdicio alimentario al permitir al usuario servirse la cantidad exacta de producto necesaria. Impulsa así la compra a granel, una de las tendencias en auge en el sector Retail. Y es que un 46% de los consumidores demanda comprar las cantidades justas, La solución de OM permite ahorrar en transporte, embalaje y emisiones del producto.

Por otra parte, son idóneos para reducir la utilización de plásticos monouso, combinado con las bolsas de papel, y potenciar la venta de productos ecológicos. Favorecen que el cliente esté más receptivo a innovar, estimulan el interés por la sostenibilidad (productos bio, de producción local…) y se constituyen en elemento de diferenciación de los comercios y visibilidad de los productos.

El premio Best Shopper Marketing Display–PLV, concedido por un jurado de directivos de empresas del sector, avala a 4eBin como la solución de visual merchandising para venta a granel más sostenible, responsable y transparente del mercado.

TERCER PREMIO BEST!N FOOD PARA OM

Esta es la tercera ocasión en que OM, líder en comunicación visual y merchandising para punto de venta en España y Latinoamérica, ha sido reconocida en esta categoría de exposición de los productos en el punto de venta por los premios Best!N Food.

En 2017, logró el primero con su sistema Next, una solución de frenteo automático para mejorar la visibilidad del comprador en la categoría de pizzas refrigeradas y así facilitar su experiencia de compra e incentivar la prueba de nuevos sabores.

En 2019, OM ganó el premio con Sigma, un sistema que contribuye a luchar contra el desperdicio alimentario de frutas, verduras y hortalizas. Con su exclusiva combinación de diseño y materiales que conducen cuatro veces mejor el frío, este expositor alarga la vida del producto en las mejores condiciones organolépticas y reduce las mermas. Además, gracias a su modularidad, con baldas rectas y curvas, permite crear presentaciones únicas y mantener la categoría ordenada y atractiva en todo momento.

Los premios Best!N Food de esta edición se entregaron el pasado mes de mayo, en el marco del Best!In Food Marketing Summit, un punto de encuentro que dio la oportunidad de reunirse presencialmente al sector, aunque también se pudo seguir online. Con el fin de conocer y dar respuesta a las nuevas exigencias del consumidor, 20 destacados profesionales de la industria de Alimentación y Bebidas compartieron claves para este periodo de incertidumbre, en torno a cuatro bloques temáticos: Innovación y Creatividad, Direct To Consumer, Tendencias del consumidor y Valores de marca y Sostenibilidad.

Compartir:
Redaccion