Empresa ClubNoticiasNoticias socios

1.100 euros recaudados para la Asociación Ucraniana de Residentes en Aragón en la Carrera Cross Country del Colegio Británico

  • 1.100 euros recaudados para la Asociación Ucraniana de Residentes en Aragón en la Carrera Cross Country del Colegio Británico
  • Un proyecto dirigido por el alumnado de 3º de ESO del Británico que fue el encargado de su diseño, organización, patrocinios, comunicación y gestión técnica de la carrera en la que participaron unas 150 personas.

Un gran trabajo de equipo que tuvo como resultado la donación más de 1.100 euros para la Asociación AURA (Asociación Ucraniana de Residentes en Aragón). Así es como definen sus protagonistas el proyecto “Carrera Cross Country”, diseñado y organizado por el alumnado de 3º de ESO del Colegio Británico de Aragón.

La carrera tuvo lugar el pasado 8 de mayo y fue la culminación de varias semanas de mucho esfuerzo y trabajo de equipo, como cuentan los alumnos Pablo Acedo, Laura Díaz y Víctor Pintanel: “tuvimos que plantear todo lo que necesitábamos para la carrera y organizarnos el trabajo: desde la búsqueda de patrocinadores para hacer frente a los gastos de organización, el diseño de carteles y web de la carrera, el diseño de los recorridos y las camisetas, la difusión de la carrera, contactar con Cruz Roja para contar con una ambulancia el día de la carrera, la gestión del bar o la elaboración de los regalos para los participantes”.

La carrera contó casi 150 participantes de todas las edades que corrieron según sus categorías: desde los 200 metros de la Categoría Baby a los 5 kilómetros de la categoría de mayores de 14 años.

Lo más gratificante de todo, señalan los alumnos, “es que gracias a las inscripciones y donaciones de los participantes, hemos conseguido unos 1.100 euros para ayudar al pueblo ucraniano que está en Aragón”.

COLEGIO BRITÁNICO DE ARAGÓN

Es un centro educativo privado en Zaragoza desde los 4 meses de edad hasta Bachillerato Internacional, en un entorno paisajístico sostenible y acorde a  la  naturaleza,  con  un ambiente internacional imbuido de conocimiento compartido, que les posiciona como una institución de referencia en excelencia, innovación educativa y metodología. El Británico quiere que sus jóvenes estén preparados, social e intelectualmente, para una propuesta empresarial y de futuro incierto, diferente y que requiere habilidades que van más allá del conocimiento.

Nuestro propósito es ofrecerles herramientas de comunicación y tecnología, enseñarles a trabajar en equipo contrastando y criticando las ideas, asumiendo el esfuerzo y el trabajo como un reto para resolver problemas, ampliar su visión global y estar comprometidos con el cuidado del planeta.

Compartir: