Juan Gasca (Thinkers Co.): "Innovar a veces empieza por cambiar pequeñas cosas" - Redacción – Club Cámara
RedacciónVideo

Juan Gasca (Thinkers Co.): “Innovar a veces empieza por cambiar pequeñas cosas”

El zaragozano Juan Gasca, cofundador de Thinkers Co. – que el mismo define como “una boutique de innovación y diseño que hace proyectos estratégicos”- pasó por la mesa abierta de Redacción Club para hablar sobre diseño aplicado a innovación empresarial. Nacho Peláez, director de Proyectos, Procesos y Estrategia de Cámara Zaragoza, le entrevista en el vídeo que acompaña a estas líneas.

Gasca explica que el impulso de Thinkers Co. fue “crear valor para las empresas” a través de “proyectos singulares”, algo que llevan a cabo en dos líneas de actuación: “Empoderar a las compañías en cómo establecer procesos y entornos de innovación” y “acometer esos proyectos estratégicos con ellas, lo que puede ir desde el desarrollo del producto a reorganizar procesos internos”.

Para Gasca, “establecer procesos de innovación en la actualidad implica hacer un cambio en la cultura de la innovación: lo primero es la actitud, no la metología, y luego trabajar con las personas para que crean en el proceso”. Por eso, para las empresas neófitas en este ámbito, recomienda “identificar primero un proyecto en el que crean que pueden generar valor y adecuar las nuevas metodologías a su idiosincrasia actual, porque cada compañía es un mundo”.

“Innovación no es crear algo diferente, esa idea genera ansiedad y hace muy difícil la disrrupción. Innovar a veces empieza por pequeñas cosas: la innovación es crear valor, ser capaz de desarrollar una pequeña ventaja que te haga diferente y haga que alguien quiera ser tu cliente porque le generas valor”.

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR