AgroalimentaciónDestacadoVideo

Menchu Guerrero (Orchard): “Apostamos por mercados que buscan fruta de alta gama”

Menchu Guerrero es directora y copropietaria de Orchard Fruit Company, una empresa familiar que en este 2017 cumple 20 años. Con sede en La Almunia de Doña Godina, esta firma está especializada en la producción y exportación de fruta fresca, principalmente manzana, pera y cereza. Recientemente, Guerrero participó en la jornada ‘Fórmulas comerciales de éxito. Diferentes vías de acceso a mercados exteriores‘ celebrada en el Salón de Plenos de Cámara Zaragoza. Con motivo de esta visita, Javier Andonegui, responsable de Promoción Exterior de Cámara Zaragoza, entrevistó a la empresaria para Redacción Club.

Un 85% de la fruta de Orchard va dirigida a mercados exteriores: Reino Unido, China, Sudáfrica, Brasil… Menchu Guerrero explica que, a la hora de dirigir sus esfuerzos exportadores, parten de “un conocimiento profundo del producto que tenemos”. “Es fruta de alta gama, lo que nos hace apostar por mercados competitivos que busquen esa diferenciación”, señala la empresaria.

¿Cómo se consigue llegar a esos lejanos mercados con un producto perecedero como la fruta? “Orchard tiene un control total de la cadena de suministro, desde el cultivo en el campo hasta la puesta en el lineal del supermercado de destino. Para ello colaboramos con otras empresas, también aragonesas, que nos garantizan la logística y reducen los riesgos”.

El Reino Unido es el principal mercado para Orchard. Aunque el Brexit ha sido “una sorpresa”, afirma Guerrero, en su firma se fijan el reto de “seguir siendo competitivos allí”.

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR