DestacadoMesa abiertaRedacciónVideo

Ana Hernández: «Los mentores de Youth Business disfrutan mucho del camino»

Conocida por estar detrás de buena parte de los servicios para emprendedores que existen en España,  Ana Hernández, socia fundadora de A\V Asesores, sigue acompañando a las empresas surgidas de estos programas ayudándolas a vender y a innovar. La consultora se sentó a la mesa abierta de Redacción Club para hablar de esta labor y del ilusionante proyecto de Youth Business Spain, del que ella es coordinadora en Aragón.

En la entrevista realizada por Ramón Añaños, consultor de marketing de Cámara Zaragoza, Hernández explica que los empresarios y directivos que participan como mentores en Youth Business Spain «son relativamente fáciles de captar»: «Los mentores son seleccionados, reciben formación, se realiza un emparejamiento con el proyecto que más les encaja… Además, entienden que están devolviendo a la sociedad parte de lo que les ha dado«. «Se dan cuenta de que son un regalo para los proyectos emprendedores y disfrutan mucho del camino, por eso acaban atrayendo a otros mentores», afirma.

Otra de las facetas de Ana Hernández, a través de A/V Asesores, es la elaboración de estudios estratégicos de desarrollo turístico para instituciones, organismos y asociaciones: «Analizamos lo que hay en la zona, vemos lo que es diferente y buscamos cómo vender esa diferencia. España está llena de zonas estupendas, por eso hay que buscar qué elemento diferenciador puede enganchar a un público diferente. Es algo que también puede aplicarse a las empresas».

Hernández también se ha especializado en facilitar la innovación en las empresas. «La innovación nace de las personas; por eso, el facilitador tiene que encauzar todo ese conocimiento, esa experiencia, esa energía que hay en la empresa para conseguir innovar». «La innovación inteligente es eso: analizar con qué recursos contamos, qué objetivos tenemos, y para ello vamos a desarrollar un plan que tenga un elemento que nos haga únicos. Hay que observar y entender el mercado, porque no estamos solos», insiste.