ActividadesVino a contar

#VinoAContar: Asociación Española Contra el Cáncer, Avalia y Grupo Piquer

  • En este formato tres directivos hablan sobre sus últimos proyectos ante las cámaras de Grupo Piquer y los micrófonos de Onda Cero y toman un aperitivo con un vino aragonés

Nueva sesión de ‘Vino a contar’, donde responsables de instituciones y empresas de referencia en Aragón resumen su misión, objetivos y principales proyectos en las entrevistas realizadas por Onda Cero, y todo aderezado con vinos de Bodegas Care, en este caso Finca Bancalés. Los participantes fueron Patxi García Izuel, gerente en Aragón de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC); Sergio Bona, director de comunicación e innovación de empresas de Grupo Piquer y  José Carlos Montes, director general de Avalia.

Continuar impulsando la investigación y la sensibilización social sobre el cáncer, una de las principales causas de muerte en nuestro país, es el objetivo de la Asociación Española Contra el Cáncer, pese a que ha ido aumentando la esperanza de vida -en torno al 55% en caso de varones y 62% en el de las mujeres -. “Tenemos que conseguir una mayor supervivencia en el cáncer, nuestro objetivo es llegar a un 70% de supervivencia media en 2030, y para eso tenemos que involucrar a la sociedad”, apuntó Patxi García Izuel, quien incidió en la idea de impulsar un plan nacional de investigación que “apueste firmemente por la investigación en general y el cáncer en particular”, especialmente aquellos con supervivencia muy baja o considerados como raros, porque la prevalencia es muy baja o se conoce menos.

Explicó que la AECC en España impulsa en la actualidad 525 proyectos -95 están destinados a tipos de cáncer con una supervivencia más baja-, en los que trabajan más de 1.000 investigadores. En Aragón, uno de ellos es el grupo de Patricia Sancho, del Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón, “que está en la vanguardia de la investigación de cáncer de páncreas a nivel nacional”.

En el ámbito económico y de impulso al emprendimiento y a las empresas, José Carlos Montes, habló del Programa de Apoyo al Emprendimiento Industrial, una actuación al amparo del Plan de Recuperación y Resilencia, que consiste en la bonificación de los costes financieros de aquellas operaciones destinados a financiar inversión en el sector industrial, en nuevas empresas o ya consolidadas. “Con este programa conseguimos que la financiación sea en condiciones muy beneficiosas”, subrayó Montes, que explicó que desde que se puso en marcha en febrero de este año han atendido más de 80 peticiones que han posicionado en Aragón más de 46 millones de euros en inversiones industriales. “Prácticamente todas las operaciones han salido a coste cero”, apuntó, y aunque puede cambiar por la subida de los tipos de interés, “aún así son bonificaciones importantes”.

Avalia es una entidad financiera sin ánimo de lucro dedicada a prestar avales destinados a conseguir financiación o cualquier producto bancario que una empresa pueda necesitar en su actividad, o en otras actuaciones que precisen garantía.

Por último, desde el ámbito de la formación, desde Grupo Piquer, Sergio de Bona  explicó la misión del grupo de ofrecer a las empresas formación flexible y a medida, apostando por la combinación de presencial y on line, y un modelo en el que “ayudamos a las empresas a construir un plan para todos ellos, la parte de estrategia, planes para directivos y para cargos”, lo que da coherencia y solvencia al plan de formación, y permite “incluir la cultura corporativa en todos los mensajes que se están dando”.

Compartir: