ActividadesFormatosMarcaVermú de Redacción

#VermúdeRedacción | Jorge Blasco: “Embou sigue fiel a sus principios y arraigada al territorio”

  • El CEO y cofundador de Embou habló sobre la trayectoria de esta empresa de telecomunicaciones

Cuando hablamos de Embou, la identificamos como una empresa muy vinculada a Aragón, al territorio y al mundo rural, pero a la vez muy tecnológica, innovadora y arriesgada. Jorge Blasco, CEO y cofundador de la empresa, fue el protagonista de un Vermú de Redacción en el que contó la evolución de la empresa en un ambiente ameno y distendido, acompañado por los aperitivos y vinos preparados por Vinos Botica y en un formato patrocinado por Banco Santander y BMW Goya Automoción.

“Al acabar la carrera, me junté con dos amigos más del mundo de las telecomunicaciones y decidimos montar un negocio. No teníamos un plan concreto, pero sí muchas ganas, así que tras comenzar varios proyectos nos dimos cuenta de la necesidad de conexión a Internet que había en muchos municipios de Aragón”, explica Blasco. Tras detectar el nicho de mercado, empezaron a trabajar en ello y recurrieron al que había sido profesor suyo, Fernando Beltrán, para que les aconsejase sobre como implementar su plan. Empezaron ganando un pequeño concurso convocado por el Gobierno de Aragón y lo hicieron muy bien porque eran ágiles, de tal modo que pudieron coger los proyectos que otros no finalizaban. Así fueron creciendo, buscaron financiación y crearon “un equipo muy bueno”.

Blasco pensó que debían desplegar fibra óptica en los pueblos, que era algo que nadie había hecho. Decidieron buscar socios industriales para aumentar la financiación y llegaron al Grupo MásMóvil, que quería comprar Embou. “Al final nos fusionamos y Embou se convirtió en la pata de MásMovil para la parte de fibra”. Para Blasco lo más importante era que Embou mantuviese fiel a sus principios y siendo una empresa aragonesa, y lo ha conseguido.

En esta ocasión, asistieron al Vermú Fernando Beltrán (subdelegado del Gobierno en Aragón), Jaume Raventós, Mónica Muñoz (Innova Eventos), Nieves Ágreda y Ana Gracia (Cámara Zaragoza), José Antonio Lázaro, Mónica Manero (BMW Goya Automoción), Jesús Morales (Banco Santander), Francisco Fernández (Clima Porcino), Etien Aldea (Embou), Roberto Martínez (Gesvalt), Félix Tena (Impact Hub Zgz), Fernando Tomás (Idom), Raquel de Villa-Ceballos (Isprox), Carlos Arranz (Real Zaragoza), Juan Carlos Ávila (Redes, Sistemas y Comunicaciones), Mariano Barbed (Barbed Selección) y Vicente García (Inycom).

Compartir:
Redaccion