ActividadesFormatosVino a contar

Tribeca Abogados, Möbel y Fundación La Caridad analizan sus trayectorias y la evolución de sus organizaciones con el paso del tiempo

Victor Alarcón, socio fundador de Tribeca , en el Vino a Contar charlando ante las cámaras de Grupo Piquer y los micrófonos de Onda Cero
  • Tribeca Abogados cumple ‘la mayoría de edad’ en un proceso de constante crecimiento, también internacional
  • Möbel cuenta con más de una treintena de puntos de distribución en España de servicio mobilario y producto de gran volumen
  • Fundación La Caridad celebra su 125 aniversario

Reunimos a dos importantes empresas del panorama aragonés con campos de actuación muy distintos y a una organización que realiza una gran labor social en nuestra región en este ‘Vino a Contar‘. Los micrófonos de Onda Cero y las cámaras de Grupo Piquer recogieron sus testimonios. Tras las declaraciones se produjo un espacio de networking acompañado de ‘Tresor‘, vino garnacha de Bodegas Ruberte.

Tribeca Abogados, asesoramiento legal integral para empresas

Tribeca Abogados nace en el año 2005 de la mano de tres compañeros de profesión que, tras una importante experiencia ejerciendo la abogacía en firmas nacionales de gran tamaño, deciden llevar a cabo un proyecto emprendedor. De esta manera se funda Tribeca, constituyéndose como un despacho orientado al asesoramiento integral para empresas, con un importante acompañamiento en todos los procesos internos y de expansión.

Víctor Alarcón, socio fundador, explica que Tribeca nació con el objetivo de adaptarse de una mejor manera a las necesidades del mercado de lo que el resto de despachos lo hacía en el momento. Y, en el 18 aniversario de Tribeca, se puede decir que han conseguido satisfacer con creces todas estas necesidades. Actualmente cuentan con un equipo multidisciplinar de 19 personas especializadas en distintas áreas de la abogacía. Para Alarcón, este equipo es «el mayor activo que tenemos en Tribeca».

Tribeca representa, además, a empresas con una importante presencia en mercados internacionales, contando con perfiles de este carácter en su equipo. Este hecho ha provocado el establecimiento de una red entre despachos de toda Europa y Estados Unidos, generando una importante fuente de contactos y conocimientos. Recientemente se ha establecido en el Reino Unido el primer desplazado del equipo de Tribeca, pudiendo operar en la región con todas las garantías y estando ya en contactos para establecer la primera sede internacional de la compañía.

Esta presencia internacional se ha hecho notar, obteniendo durante tres años consecutivos el importante reconocimiento de The Legal 500 en las áreas mercantiles, comerciales y fiscales del despacho.

Möbel, servicios logísticos para mobilario y producto voluminoso

Los tiempos cambian y la exigencia del usuario cada vez es mayor cuando decide realizar una compra online. Además, tras la pandemia esta cultura de compra online se ha visto aumentada en todos los sectores. En este marco surge Möbel hace casi 8 años, consecuencia de la colaboración entre varias empresas del sector con una necesidad de agrupación para prestar un servicio de mayor amplitud a nivel nacional.

Actuando de «paragüas», Möbel dota de herramientas, conocimientos, información y la logística necesaria a este grupo de empresas, ofreciendo un servicio de valor añadido. Siendo partner de empresas con un potente volumen de e-commerce, Möbel realiza sus entregas fundamentalmente al consumidor final, abarcando desde un servicio sencillo hasta un servicio integral con montaje del mobiliario.

Con más de 30 puntos de distribución en España, Möbel se encuentra actualmente trabajando con otros partners a nivel europeo. Y es que, para Javier Moré, CEO y socio fundador, «la internacionalización es nuestro objetivo principal, aunque también abordamos otros retos como la sostenibilidad medioambiental«. A este respecto, han realizado ya experiencias piloto en Madrid y Barcelona, aunque considera que «el gran cambio se dará cuando tengamos las herramientas suficientes para los envíos de gran volumen».

Puedes conocer más acerca de Möbel en el Very Welcome que realizamos con motivo de su incorporación al Club Cámara.

Fundación La Caridad: 125 años al servicio de los zaragozanos

La Caridad nace en el año 1898 con el objetivo de apoyar a las personas más desfavorecidas de la ciudad. Con motivo del movimiento poblacional de las zonas rurales a la capital, se produjo un exceso habitantes para el volumen de trabajo real del momento. De esta manera se funda La Caridad, de la mano del alcalde y su corporación para cubrir las necesidades básicas de una parte desatendida de la población.

Así explica el origen de la Fundación su director gerente, Daniel Gimeno, quien repasando la trayectoria de la organización afirma que «se ha mantenido la esencia a lo largo de los años, no ha cambiado la preocupación por los zaragozanos y la sensibilidad respecto a sus problemas». Sí han cambiado otras cuestiones, Gimeno comenta que «la Fundación ha vivido un proceso de profesionalización y actualización respecto a las necesidades de la sociedad aragonesa«.

Actualmente La Caridad brinda un servicio con tres áreas diferenciadas. En primer lugar, una cobertura integral para aquellas personas que se encuentran sin hogar y padecen algún tipo de enfermedad mental. También brindan ayuda a los más jóvenes, con un apartado de infancia en donde cuentan con un área infantil y un colegio que acogen a más 300 alumnos de 29 países diferentes. Por último, destinan un importante esfuerzo a la tercera edad, contando con un centro de día y servicios que dignifican a nuestros mayores. Todo ello dentro de un mismo edificio, lo cual para Gimeno «produce una convivencia maravillosa sin un ápice de conflictividad».