Empresa ClubNoticias socios

Sumun Comunicación Global, la agencia creadora del arte para el debut en solitario de Mikel Izal

sumun diseño nuevo album mikel izal
  • Sumun Comunicación Global, la agencia aragonesa encargada de diseñar y crear el arte para ‘El miedo y el paraíso’, el primer trabajo en solitario de Mikel Izal

‘El Miedo y el Paraíso’ es el debut en solitario de Mikel Izal, un trabajo atrevido con diferentes sensaciones y estados que Sumun Comunicación Global se ha encargado de diseñar y plasmar a través de su arte gráfico.

Sumun Comunicación Global pone en valor el diseño aragonés

A principio de 2023, Mikel Izal anunció su intención de dar un giro a su carrera desligándose de la banda que le ha acompañado durante toda su trayectoria, para emprender su camino en solitario. Este paso ya se ha hecho realidad con el disco “El miedo y el paraíso”, un trabajo arriesgado y valiente, que necesitaba de un diseño acorde para la portada del álbum y cada uno de los singles del artista navarro.

La agencia zaragozana Sumun Comunicación Global, especializada en diseño gráfico, web e innovación estratégica, fue elegida por Hook Management y el propio Mikel, para desarrollar cada una de las piezas que acompañan a un álbum que ya ha dado mucho de qué hablar en numerosos medios de comunicación, tanto por su música, como por el concepto gráfico que le acompaña.

Además de diseñar la portada, contraportada y libreto del disco (tanto en la edición en vinilo como en CD), la agencia se ha encargado también del arte para cada single e incluso lo ha adaptado a una potente campaña publicitaria que se puede ver en distintas estaciones del metro de Madrid.

Para reflejar las distintas emociones y contrastes que trata “El miedo y el paraíso”, Sumun y Mikel han mantenido un estrecho contacto durante los meses previos al lanzamiento del disco, en los que no han parado de fluir ideas y bocetos, hasta dar con la creatividad perfecta (tras una laboriosa etapa puliendo matices y detalles), para un disco tan importante como este.

Según ha declarado el propio Mikel, el diseño “combina la oscuridad con la luz, lo natural con lo artificial, en un juego de contrastes que simbolizan los dos polos opuestos que van entrelazándose a lo largo del disco: el miedo y el paraíso”.

El intenso trabajo realizado desde Sumun Comunicación Global para el debut en solitario de Mikel Izal, vuelve a poner en valor el excelente estado de salud del diseño aragonés y su capacidad para estar a la altura de cualquier desafío.

Compartir:
Redaccion