ActividadesContrucciones e inmobiliariasMesa abierta

Santiago Torrecillas: “Combinamos lo mejor de la inmobiliaria tradicional y de las nuevas prop tech”

  • El CEO de Doctor Property protagonizó una Mesa Abierta en la que explicó como funciona su negocio

 

Tecnología y buen conocimiento del sector se unen en Doctor Property, una inmobiliaria diferente que forma parte de Nodriza Tech. El CEO, Santiago Torrecillas, protagonizó una Mesa Abierta patrocinada por Kalibo. Aunque solo tiene 33 años, Torrecillas cuenta con una amplia experiencia, pues lleva 15 años trabajando en el sector inmobiliario y la venta al público. “Mientras estudiaba Económicas comencé a trabajar vendiendo servicios de limpieza, después ascensores… Hasta que mis padres vendieron la casa y el de la inmobiliaria me dijo que buscaban comerciales. Así fue como me formé en el sector y me picó el gusanillo de emprender“.

Torrecillas encontró en su camino a Pablo Sanagustín ‘Niusan’, de Nodriza Tech, y así surgió la creación de Doctor Property a mediados de 2019. “Fue una seducción mutua. Yo tenía una idea clara que creía que era diferente y podía encajar en un sector con mucha oferta”. Así, Doctor Property es un híbrido entre las inmobiliarias tradicionales y las Prop Tech, que han digitalizado el mercado y hacen de mediadores, pero con un trato menos personalizado.

Doctor Property surgió tomando como referente a los vendedores inmobiliarios de EEUU. “Pusimos en un papel lo que querríamos en una inmobiliaria y con eso creamos la empresa: con lo mejor de los dos mundos”. El método de Doctor Property destaca por la valoración que realizan de la vivienda, siguiendo un sistema de variables razonadas “que tienen en cuenta el pasado, presente y futuro” consiguiendo acortar los plazos de venta. Dan la opción de trabajar el piso en exclusiva, invirtiendo más en esta venta, y ahora mismo el 100% de los clientes trabajan de esta forma. “Los mejores comerciales que tengo son los clientes con los que ya he trabajado, que siempre terminan satisfechos”.

La empresa tiene una cartera reducida, asumible por cada delegado, lo que les permite conocer todo sobre cada una de las viviendas, y anuncian sus pisos a través de portales y de publicidad programática surgida de la alianza con ONiAd, otra de las empresas de Nodriza Tech. “Gracias a ello conseguimos llegar a mucha más gente en menos tiempo”, con una media de 1.000-2.000 impactos semanales en Internet. Cuidan todos los detalles en textos y fotos y cuelgan visitas digitales para evitar visitas innecesarias.

Las visitas personales se realizan con uno de sus delegados, que reciben 40 horas de formación para saber todo sobre el producto que va a vender (impuestos, cargas, etc) y que siguen todo el proceso de venta acompañando al cliente. Todo el marketing de la empresa es digital, a través de adwords, facebook ads, etc. y se centran, sobre todo, en encontrar vendedores y posteriormente compradores. “No cobramos comisión a los vendedores, las paga el comprador”.

En la actualidad, Doctor Property está en proceso de expansión, con delegados en Zaragoza, Huesca, Logroño y Pamplona. “La clave para abrir un mercado es conocerlo y saber cuáles son los competidores”. Con la pandemia han notado los cambios de gustos de los compradores que buscan “más espacios abiertos”, pero no han notado tanto descenso de precios como se creía, aunque “es cierto que la tendencia es bajista”.

Compartir:
Redaccion