Empresa ClubIndustriaInnovaciónNoticiasNoticias socios

SAEQSA cumple 40 años siendo referente en materias primas e ingredientes alimentarios

saeqsa instalaciones y 40 aniversario

La empresa aragonesa especializada en la distribución de materias primas químicas, ingredientes y aditivos alimentarios, celebra su 40 aniversario con un impresionante trayectoria de innovación, sostenibilidad y compromiso con la calidad.

De esta manera, fundada en 1984 por Eduardo Lacasa Claver, SAEQSA se ha consolidado como un referente en el sector químico industrial.

La hoja de ruta de SAEQSA tras 40 años de éxito

Desde sus inicios, SAEQSA ha mostrado su capacidad de adaptación y crecimiento en un mercado de lo más competitivo. Este crecimiento constante se ha debido a la ampliación y consolidación de sus líneas de actividad, así como a su autoexigencia en cuanto a estándares y normativas de calidad y seguridad.

La innovación ha sido y es un pilar fundamental en la trayectoria de SAEQSA. La empresa invierte constantemente en la ampliación y mejora de sus instalaciones y en la optimización tecnológica de sus procesos productivos, permitiendo, por ejemplo, la construcción y puesta en marcha de dos salas blancas de envasado de aditivos  alimentarios y de fabricación de aromatizantes en base alcohólica.

Su laboratorio propio permite diseñar y desarrollar aromatizantes funcionales “ad hoc” para proyectos alimentarios específicos. Además, SAEQSA está inmersa en proyectos de innovación en colaboración con el Gobierno de Aragón y la Unión Europea, participando en programas como el PAID, que fomentan la transformación económica innovadora y la conectividad regional a las tecnologías de la información.

A esto se suma el fuerte compromiso de SAEQSA con la sostenibilidad, otro de los aspectos más destacados de la compañía. La empresa ha desarrollado un modelo propio de gestión y crecimiento que engloba varios ejes, como un sistema trazable de depósito, devolución, retorno y reutilización de contenedores y envases.

Además, cuenta con una instalación fotovoltaica para autoconsumo, demostrando su apuesta por las energías renovables y la reducción del consumo energético. SAEQSA también colabora en proyectos medioambientales como “El Bosque de los Zaragozanos”, contribuyendo a convertir a Zaragoza en un referente en sostenibilidad.

Diversificación de producto y gran infraestructura, claves en SAEQSA

El éxito de SAEQSA no sería posible sin su equipo humano, compuesto por profesionales multidisciplinares y altamente cualificados. La empresa ha establecido una cultura basada en la transparencia, el respeto y la mejora continua, priorizando el desarrollo y la formación de su personal, asegurando así una comunicación efectiva tanto interna como externamente.

La diversidad de productos y servicios ofrecidos por SAEQSA es otro de sus puntos fuertes. La empresa distribuye una amplia gama de materias primas químicas, ingredientes y aditivos alimentarios, así como celulosa industrial, artículos de limpieza y equipamiento para laboratorios. Sus diez líneas de actividad abarcan desde la alimentación humana y animal hasta la industria química, farmacia y cosmética, entre otras.

En la actualidad, SAEQSA dispone de una gran infraestructura que incluye una superficie industrial total de 14.000 m², de los cuales 4.000 m² corresponden a naves industriales y 1.500 m² están dedicados al almacenamiento de productos paletizados sólidos y líquidos.

Por ello, con motivo de su 40 aniversario, SAEQSA reafirma su compromiso con la calidad, la innovación y la sostenibilidad, y agradece a sus más de 1.500 clientes su confianza y colaboración a lo largo de estas cuatro décadas.

Compartir: