ActividadesCanal expositivo

Phoenix Mecano España presenta ‘BIKE LIFT’, un producto innovador que viene para revolucionar el mantenimiento de las bicis en general y de las eBikes en particular

Con el auge de las eBikes, hay que manipular en el taller – ya sea de reparación o montaje- bicis cada vez más pesadas. Es en este escenario en el que Phoenix Mecano detecta la necesidad de facilitar la ergonomía y la flexibilización del proceso de mantenimiento, reparación y montaje de los ciclos y decide crear un producto innovador y rompedor que -a diferencia de los ya existentes en el mercado- resuelva los pain point que habían identificado en la experiencia de usuarios veteranos. Es por eso por lo que nace primero la idea y después la solución ‘EZOORD.

Hasta la Cámara de Comercio se acercaron Sacha Hutchinson, CEO de Phoenix Mecano España, profesionales de la bicicleta y parte del equipo de Phoenix Mecano España.

En el año 1995 Phoenix Mecano, la gran multinacional suiza, comienza su andadura en España, en la capital aragonesa. Una empresa consolidada que a nivel mundial cuenta con 34 marcas comerciales, tiene más de 7.500 empleados y factura alrededor de 680 millones de euros. Una organización estable que lleva muchos años en el mercado industrial; experiencia, sinergias y saber hacer que han aprovechado para desarrollar este innovador producto, que tal y como nos decía Sacha, era un paso más allá en el proceso de crecimiento de la empresa, como se valoró en los estudios de mercado previos y en la propuesta al Board of Directors and Management de Phoenix Mecano en Suiza.

De esta iniciativa han nacido dos soluciones: ‘BIKE LIFT estándar’, que puede elevar bicicletas de hasta 30 kilos; y Heavy Duty BIKE LIFT’, que llega hasta los 80 kilos. Ambas destacan, entre otras características, por el libre mantenimiento del corazón del producto: sus columnas elevadoras eléctricas, ambas fabricadas en las sedes de Hungría y Suecia del grupo. Ambas versiones tienen un exclusivo y diferenciador sistema anti atrapamiento ISP (Intelligent System Protection) para proteger a la persona que lo use y a la bicicleta y una mordaza de diseño propio desarrollada íntegramente por la compañía, especialmente creada para el amarre de todo tipo de bicis.

Tras la presentación del nuevo proyecto, hicieron una demostración de cómo funcionaban sus ‘BIKE LIFT’ y los asistentes probaron el producto mientras – en un ambiente distendido – disfrutaron de un lunch, a cargo de Doña Col.

Os invitamos a que descubráis en su Web la historia del BIKE LIFT narrada en primera persona, sus diferenciadoras características técnicas y otros datos interesantes.

Para disfrutar en vuestros talleres de este nuevo producto tendréis que esperar hasta finales de enero, así que – para hacer la espera más corta- podéis cursar ya una reserva en su Web.

Las dos versiones del BIKE LIFT están en exposición permanente en sus instalaciones en la calle Tarento, Nave 15, de PLA-ZA, para que podáis probarlas. “Sabemos que es una inversión y queremos que estéis contentos con nuestra herramienta que será la vuestra, ya que va a hacer de vuestro taller un espacio más eficiente y flexible”, aseveró Sacha.