ActividadesMesa abiertaPersonas

Patricia Barroso: «En estos momentos hay que mirar al futuro con positividad y acompañar a nuestros clientes»

  • La directora general de la línea de Trabajo temporal y Selección de Gi Group fue la protagonista de una Mesa Abierta en la que se habló de personas y empleabilidad

La zaragozana Patricia Barroso ya tenía 14 años de experiencia en el sector de los recursos humanos cuando llegó en 2011 a la multinacional italiana GI Group, en la que ocupa ahora el puesto de directora general de la línea de Trabajo temporal y Selección. La meta del grupo es seguir creciendo – ya son líderes en Italia y Brasil y quintos en Europa y acaban de entrar en EEUU-  y cerraron 2019 con una facturación de 100 millones de euros y 200 empleados en España.

Barroso contó su trayectoria y los objetivos de la empresa en una Mesa Abierta conducida por Pilar Fernández, directora del área de Formación y Empleo de Cámara Zaragoza, y patrocinada una vez más por Kalibo. Entre los asistentes presenciales, estuvieron Isabel Sánchez (Gi Group) y Mónica Muñoz (Innova Eventos) y 90 participantes asistieron vía streaming.

«Llegué a GI Group tras hacer una parada para pensar y no perder la ilusión que pongo en el día a día y al encontrar esta empresa me emocioné porque casaba conmigo a la perfección», explicó Barroso, que consiguió una oportunidad en la que desarrollar su forma de ver el sector del trabajo temporal en una empresa acorde a sus valores. Se empeñó en que la empresa estuviera en Zaragoza y abrieron mercado aquí en plena crisis, en un momento muy complicado para el sector de contratación y «luchamos por posicionar la plaza de Zaragoza como una de las más importantes de la compañía». Su estrategia de expansión les llevó hace poco a adquirir la línea de trabajo temporal y selección directa de Grupo Norte e incrementaron así la facturación en España.

La situación actual ha obligado a la compañía a replantearse muchas cosas y a centrarse en la empatía y cercanía con sus clientes y candidatos. Han lanzado el programa #Restart, con soluciones específicas diseñadas para la realidad actual. «Es un momento dramático, pero hay que mirar al futuro con positividad y acompañar a a nuestros clientes impulsando iniciativas para personas que han estado en ERTE o que han necesitado más flexibilidad. Somos un termómetro del empleo y podemos mover los candidatos hacia otras oportunidades que puedan surgir».

GI Group está presente en 57 países y cuenta con más de 4.000 empleados en todo el mundo, con 20.000 clientes y 12.000 candidatos. «Tenemos una gran vocación de servicio tanto al candidato como al cliente que busca empleados». En GI Group cuidan mucho a las personas que trabajan en la propia compañía porque lo consideran «lo más importante».

La flexibilidad y la actitud positiva son las capacidades más necesarias ahora, según Barroso, que también aseguró que las empresas valoran cada vez más la diversidad, «aunque aún queda mucho por hacer».

Compartir: