La apuesta por lo propio y los «Guardianes del Viñedo», así es Origen Viticultores
Origen Viticultores es una compañía dedicada a la producción y venta de vinos con una filosofía central: el origen. Además, están especialmente enfocados en resaltar la importancia de las personas, las variedades de uva, la tierra y los procesos vitivinícolas en la elaboración de sus vinos.
Desde su sede en Zaragoza, gestionan viñedos y bodegas distribuidos por diversas regiones de España. Y, en cada una de estas zonas, elaboran vinos que poseen un estilo único y que capturan la esencia del territorio local.
El carácter integral de los vinos de Origen Viticultores
En Origen Viticultores se involucran en todas las etapas del proceso de producción del vino, desde el cuidado de la tierra y el viñedo, hasta la presentación comercial de los productos. Y es que, su inversión abarca desde la viticultura hasta la vinificación, con el objetivo principal de garantizar la calidad y autenticidad de los vinos.
Su filosofía está profundamente arraigada en el respeto por el entorno, la sostenibilidad y la preocupación por el medio ambiente. En particular, se comprometen con la protección de los suelos y la prevención de la erosión, considerándolos aspectos fundamentales de su labor.
Por esta razón, han adoptado prácticas agrícolas que integran la ganadería y priorizan el cuidado y respeto del suelo. De esta manera, se comprometen a través de técnicas regenerativas que protegen y fortalecen los suelos, promoviendo su salud y fertilidad a largo plazo.
Para todo ello hay unos encargados: los ‘Guardianes del Viñedo’. Estos «guardianes» son apasionados por la viticultura con un gran sentir de la tradición y el buen hacer, siendo socios y partícipes activos en la creación de los vinos.