MAGAIZ, más de 90 años liderando el sector de la elevación y accesibilidad
- Ana Martínez, Alfredo Garrido y Andrés Lapuente -directora general, director de compras y director comercial de MAGAIZ-, visitaron el espacio de Redacción tras su incorporación al Club Cámara Fórum Marca y Comunicación.
El origen de MAGAIZ se remonta a la crisis de los años 80, cuando tres empresas aragonesas se asocian para constituir Magaiz Sociedad Anónima. Especialistas en accesibilidad, su actividad se centra en ascensores, salvaescaleras, puertas automáticas y el mantenimiento de estas infraestructuras.
El propósito de la empresa aragonesa es facilitar la accesibilidad a todas las personas, haciendo su vida más cómoda, en su vivienda particular, comunidades de vecinos o locales comerciales. Conscientes de la presencia de determinadas barreras arquitectónicas -como las puertas de acceso-, MAGAIZ fue una de las primeras empresas, sobre los años 90, en la instalación de puertas automáticas en locales y centros comerciales, evolucionando hasta ser los primeros en instalar una puerta automática en una comunidad de propietarios. En lugares donde físicamente no es posible la instalación de un ascensor, colocan sillas o plataformas automáticas, salvando así escaleras u otros tipos de barrera similar, para ayudar y facilitar el acceso a personas con discapacidad física temporal o permanente.
La pandemia les ha permitido trabajar en proyectos de innovación, que actualmente están ya en desarrollo. Uno de ellos es la instalación del ascensor solar. MAGAIZ cree en las energías renovables encaminadas a un futuro mejor más sostenible, y por ello han instalado en Aragón el primer ascensor que funciona con energía solar en una comunidad de propietarios.
Entre otros proyectos, destacan la creación de una app colaborativa que permite en realidad mixta visualizar cómo quedaría una vez colocada la puerta automática, permitiendo al cliente hacerse una mejor idea, o el configurador de cabina de ascensor con realidad virtual que permite elegir tu cabina -colores, con espejo, sin espejo…-.
Su proyecto estrella es la creación de una plataforma de IOT que permita que todas las estructuras a las que cubren su mantenimiento, puedan estar conectados en la nube para poder realizar un mejor mantenimiento preventivo y predictivo.
Así, con esfuerzo, trabajo, tesón y mucha ilusión, es como esta organización lleva ya casi 100 años, haciendo más cómoda la vida diaria de las personas en edificios y viviendas.