Empresa ClubInnovaciónNoticias sociosTecnologíaTecnología aplicadaUrbanismo

La Inteligencia Artificial que diseña Zonas de Bajas Emisiones en tres meses implementada en París y Cartagena

libelium zbes inteligencia artificial
  • El servicio cuenta con el respaldo de la iniciativa de la UE, EIT Urban Mobility y reduce el tiempo necesario para diseñar una ZBE de 12 meses a tan solo 3

En el contexto de la creciente necesidad de diseñar Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en España y Europa para combatir el cambio climático y mejorar la calidad del aire en las áreas urbanas, Libelium presenta una solución revolucionaria que promete cambiar el panorama de la planificación urbana.

Libelium: Inteligencia Artificial para combatir la contaminación urbana

Implementada en París, Cartagena, Amsterdam y Helsinki y con el aval de la iniciativa de la UE, EIT Urban Mobility, la solución de Evaluación del Impacto sobre la Sostenibilidad (SIA en inglés) de Libelium permite diseñar y predecir el impacto de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE).

Esta herramienta reduce drásticamente el tiempo de diseño de estas zonas de 12 a solo 3 meses. Este avance representa un hito significativo en la lucha contra la contaminación urbana, y ha sido posible gracias a un riguroso proceso de innovación del equipo de I+D+I de Libelium.

La SIA ha sido testada con éxito en varias ciudades, demostrando su eficacia y adaptabilidad. Este desarrollo es un testimonio del compromiso de Libelium con la sostenibilidad y la innovación tecnológica en el ámbito de la movilidad urbana.

Compartir:
Redaccion