La VIII Carrera ATADES dedicará sus fondos a implantar el Exoesqueleto para niños y niñas con necesidades especiales

• Abierto el plazo de inscripción para participar el domingo 15 de mayo
  • Deportistas, clubes deportivos y colaboradores apoyan el evento solidario que recuperar su formato habitual en el Parque José Antonio Labordeta de Zaragoza
  • Inscripciones y “Dorsal 0” en atades.com

ATADES-Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual, ha presentado hoy la VIII edición de su Carrera Solidaria. La cita deportiva y social se celebrará el 15 de mayo, y la recaudación de las inscripciones y “Dorsales 0” de la carrera se destinarán a transformar la vida de niños y niñas con necesidades especiales mediante terapia con el Exoesquelo pediátrico y que implanta la entidad a través de su Espacio Atemtia de atención temprana y postemprana.

La VIII Carrera solidaria ATADES se desarrollará en el Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza, con recorridos adaptados tanto para deportistas experimentados como para personas con capacidades diversas y grupos familiares, en dos modalidades, la 5 K. (a las 9:30 horas) y la 1 K. (a las 10:30 horas). Las inscripciones ya pueden realizarse a través de atades.com

El evento recupera su formato habitual tras dos años durante los que, debido a la pandemia, se desarrolló de manera virtual. La Carrera ATADES, aúna los lemas #CorremosconATADES y #ATADES60000Razones, este último relativo al sexagésimo aniversario de la entidad y la proyección de futuro de la atención y visibilización de la discapacidad intelectual. Constituye el evento deportivo anual más importante para esta Asociación de familias dedicada a las personas con discapacidad intelectual. Una carrera inclusiva que podrá realizarse corriendo o andando y en la que cada uno marcará su ritmo, será en el Parque José Antonio Labordeta (Parque Grande).

La presentación de esta mañana ha tenido lugar en la sede de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV). Han intervenido Elicio Herrera, de la Junta de Gobierno de ATADES, Félix Arrizabalaga, gerente de ATADES; y Francisco Querol, director general de CARTV. Apoyando el evento también han asistido representantes de diferentes equipos y clubes de la Comunidad. En la presentación también han intervenido el vicepresidente del Real Zaragoza, Fernando Saiz de Varanda, y el patrono de la Fundación Basket Zaragoza, Fernando Ramiro. También han estado presentes los jugadores del Casademont Zaragoza Javier Justiz y Aminata Sangaré. Mostrando su apoyo, con videos protagonizados por deportistas, los jugadores del Real Zaragoza Alberto Zapater, Iván Azón y Jair Amador; los jugadores del Casademont Zaragoza Anna Cruz y Rodrigo San Miguel; el atleta olímpico Carlos Mayo, y la atleta Isabel Macías.

Inscripciones

Las inscripciones de la VIII Carrera ATADES ya están abiertas a través de la web de ATADES en ESTE ENLACE. Las personas que quieran sumarse al evento deportivo solidario, para transformar la vida de niños y niñas con necesidades especiales, pueden hacerlo hasta el día 9 de mayo a las 23:59 horas. También se pueden realizar inscripciones de forma presencial en Running Zaragoza (C/ Ricla, 2), Deportes Zenit (C/ María Guerrero, 9) y Fartleck Sport (C/ Tomás Bretón, 46) hasta el día 9 de mayo en su horario habitual.

Las personas inscritas que lo hagan hasta las 15:00 horas del martes 2 de mayo de 2022 podrán elegir talla de camiseta durante el proceso de inscripción online.

La entrega de dorsales y camisetas, junto a la bolsa del corredor, se realizará el viernes 13 de mayo, en horario de 17:30 a 20:00 horas, y el sábado 14 de mayo, de 10:30 a 20:00 horas, en el Colegio de Educación Especial ATADES-San Martín de Porres (C/ Octavio de Toledo, 2). La entrega se realizará manteniendo la distancia de seguridad y uso obligatorio de mascarilla.  La entrega también se realizará, pero, de forma excepcional y previo pago de 1 € de penalización, el mismo día de la carrera en el punto de la salida y hasta 30 minutos antes de comenzar la carrera.

Dorsal cero e inscripciones colectivas

Las personas que no puedan participar en la carrera y deseen apoyar su causa solidaria podrán realizarlo a través del mismo formato de inscripción en el enlace www.atades.com/carrera-atades/. También puedes realizar tu aportación solidaria en el “Dorsal 0” a través de Bizum (Código 00123) o en el número de cuenta ES15 2085 0103 9903 3333 3385.

Las empresas, entidades y organizaciones que deseen realizar inscripciones colectivas, deberán ponerse en contacto llamando al 659 590 134 o escribiendo a deporte@atades.org

Cartel y premios

Por cuarto año consecutivo, el diseño del cartel y la camiseta es obra de las ilustradoras Susana Barlés y Vanesa Franco del Estudio de Arte y Diseño del Centro Integra Aragón de ATADES, personas con discapacidad intelectual.

INSCRÍBETE AQUÍ

Los premios de la VIII Carrera ATADES se entregarán al finalizar la prueba y constará de un trofeo realizado por personas con discapacidad intelectual del Taller de Cerámica del Centro Residencial y Ocupacional Santo Ángel de ATADES, además de diferentes obsequios donados por patrocinadores y colaboradores. Las personas que corran la carrera también podrán llevarse regalos, habrá sorteos de obsequios también donados.