ActividadesAragónMesa abiertaTecnología

Jorge Calderón (DXC Technology): «Deberíamos ser más proteccionistas de nuestras compañías aragonesas»

dxc technology mesa abierta jorge calderón en club cámara zaragoza
  • DXC Technology es una de las 100 mejores empresas para trabajar en España, según la Revista Forbes

DXC Technology es una empresa líder en servicios de tecnología de la información que, gracias al poder de la innovación, allana el camino hacia un futuro más prometedor para sus clientes, empleados, medio ambiente y las comunidades en las que opera.

Con más de 60 años de experiencia y una destacada presencia en más de 70 países, DXC Technology cuenta con un equipo global que supera los 170.000 empleados. Y en su sede de Zaragoza, casi 1.500 profesionales del sector trabajan actualmente con 650 millones de facturación anuales a nivel nacional.

Conocemos más acerca de la compañía y de su director territorial, Jorge Calderón, en esta ‘Mesa Abierta‘.

El core de DXC Technology y el bienestar dentro de la organización para Jorge Calderón

«Cuando estás a gusto y bien, no buscas el cambio». Esta afirmación de Calderón resume a la perfección los más de 16 años que lleva formado parte de las diferentes corporaciones que han terminado dando lugar a lo que hoy en día es DXC Technology en Zaragoza.

Y es que, pese a los cambios de nombre, el core de la compañía, las personas que la conforman y la filosofía de ser y hacer, se han mantenido sin rupturas bruscas en los 35 años que la empresa lleva actuando en nuestra ciudad.

Durante su estancia, Calderón ha pasado por diferentes puestos dentro de la organización. Comenzó como becario y ha podido experimentar y seguir creciendo profesionalmente, tanto en puestos técnicos como directivos.

Además, afirma, «el carácter internacional de la empresa siempre me ha resultado muy enriquecedor, he podido conocer diferentes culturas, como la india o la estadounidense, y formas de trabajar».

Para Calderón, «no hay mejor sitio donde podría estar«. En este sentido, la trayectoria y la cultura de DXC Technology acompañan de manera oportuna sus declaraciones, ya que, desde su origen, priorizaron el trato al empleado así como el del cliente, que, al final, es «lo más importante en una organización de servicios como la nuestra».

Aragón, foco de empresas tecnológicas

Aragón y, más concretamente, Zaragoza, se ha convertido en los últimos años en una región propicia para las compañías tecnológicas, creándose un ecosistema potente entorno a ellas. Uno los motivos más importantes, apunta Calderón, es su ubicación estratégica en el marco nacional. No obstante, existen otros elementos impulsores.

A esta privilegiada posición entre Madrid y Barcelona, se suma el idóneo tamaño intermedio con el que cuenta Aragón, el cual permite tener una relación fluida con las instituciones y una conexión constante en materia de empleo público.

Además, este volumen poblacional se traduce en un número considerable de PYMEs y grandes empresas con necesidades tecnológicas. A esto se añade, como apunta Calderón, la rica variedad en estratos de compañías, con públicos objetivos diferentes, tanto en sectores como en tamaño, existiendo una cuota de mercado que satisface a todos los actores involucrados.

Igualmente, Calderón comenta que Aragón es una comunidad donde existe un componente familiar muy presente dentro del tejido empresarial. Y es en este componente donde está presente una importante colaboración entre empresas, algo que para Calderón resulta fundamental a la hora de seguir impulsando no sólo el ecosistema tecnológico creado, sino la sociedad aragonesa como tal.

La ‘Mesa Abierta’ es un formato patrocinado por Kalibo

Compartir:
Redaccion