Redacción TV

Distribución y comercio

John Pye Auctions se consolida España con un modelo pionero de gestión de stock y subastas

john pye subastas auctions - instalaciones zaragoza españa

John Pye sigue impulsando así su posición como plataforma de subastas líder en Europa, siendo una alternativa eficiente para la gestión de inventarios en diferentes sectores

John Pye Auctions, empresa británica de subastas con más de medio siglo de historia, refuerza su presencia en España con un modelo que combina innovación logística y accesibilidad al consumidor. Fundada a finales de los años 60 como un negocio familiar, la compañía nació en Inglaterra cuando las subastas comerciales eran una novedad. Hoy cuenta con más de 30.000 clientes en España y sigue creciendo tras su aterrizaje en Zaragoza en 2023.

Adam Pye, director general de John Pye Auctions, y Jorge Roy, Business Development Manager de John Pye Auctions, nos cuentan más sobre la compañía, su propuesta de valor y la situación de la marca en España en este Nos Presenta del Club Cámara Zaragoza.

El modelo operativo y la propuesta de valor de John Pye Auctions en España

Adam Pye pone en valor el crecimiento de la empresa a lo largo de sus más de 55 años de historia. Y es que John Pye Auctions comenzó trabajando para particulares y compañías, vendiendo una amplia variedad de productos. Con los años amplió instalaciones en Reino Unido y consolidó su posición como intermediario estratégico para empresas con excedentes de stock.

“Las compañías nos entregan sus productos y nosotros los vendemos en subasta. Ofrecemos precios muy competitivos y resolvemos un problema de almacenamiento para los proveedores”, señala. La expansión en España, con Bisimbre (Zaragoza) como punto central, ha sido pionera: “Cuando empezamos no teníamos clientes. Hoy tenemos decenas de miles”, comenta.

Por su parte, Jorge Roy subraya la estructura de éxito basada en tres pilares: empleados, proveedores y clientes. La plantilla tiene una edad media inferior a 30 años, procede íntegramente de la comarca de Borja y presenta una rotación casi nula. Así, de dos trabajadores iniciales hace dos años y medio, John Pye Auctions ha pasado a tener 42 empleados. Y no se ponen límites.

De esta manera, para las empresas, John Pye ofrece una gestión integral del stock excedente y devoluciones, eximiendo al proveedor de tareas como la garantía o la verificación del estado del producto. Algo que libera espacio en los almacenes y permite maximizar beneficios con nuevos productos. Los clientes, por su parte, pueden pujar en múltiples subastas semanales con flexibilidad total sobre precio y volumen.