Itesal en Rebuild 2023: sus soluciones más sostenibles

• La compañía dará a conocer, del 28 al 30 de marzo en IFEMA Madrid, sus innovadores productos que responden a los actuales desafíos del mercado
  • Desde Itesal han desarrollado una interesante programación para esta cita nacional donde destaca una mesa de debate junto a Touza Arquitectos y AEDAS Homes
  • Rebuild 2023 reunirá a más de 20.000 profesionales y más de 400 empresas del sector de la construcción y la edificación para convertir Madrid en la capital tecnológica de la edificación

Grupo Itesal, empresa referente en el diseño, fabricación y distribución de sistemas y soluciones de aluminio para la arquitectura, estará presente en Rebuild 2023, una cita que se celebra del 28 al 30 de marzo en IFEMA Madrid y que va a reunir a más de 20.000 profesionales y más de 400 empresas del sector de la construcción y la edificación.

La compañía dará a conocer en Rebuild las últimas soluciones de cerramientos de aluminio para arquitectura y pondrá en valor, a través de la celebración del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, el futuro eficiente y sostenible de la edificación. Este congreso analizará, asimismo, el estado del sector en el contexto alcista actual, ahondará en la ausencia de legislación en la construcción industrializada y hará hincapié en la necesidad de actuar de forma inminente en el ámbito de la sostenibilidad.

Desde Grupo Itesal señalan que «se trata de un evento clave para impulsar y promover el cambio de modelo constructivo de la edificación” y esta transformación se va a consolidar, en los próximos años, a través de la industrialización, la digitalización, el diseño y las diferentes soluciones en materia de sostenibilidad».

Presentación de nuevos productos Itesal

Itesal estará ubicado en el stand nº 8E532 donde mostrará su última serie: la IT 71 EVO+ que mejora, respecto al producto anterior, sus prestaciones en eficiencia energética y durabilidad.

Asimismo, otro de los productos que se darán a conocer es la Barandilla Glass, una novedosa solución donde predomina la transparencia y solidez única de un vidrio. Este elemento representa el máximo exponente en diseño, seguridad y tecnología.

Programación de Itesal en Rebuild

Itesal ha preparado una interesante programación durante su participación en Rebuild. Así, entre otros, el martes 28, a las 12.15 horas, tendrá lugar en el Workshop Arena la charla “Cómo medir la sostenibilidad económica y medioambiental en la partida de cerramientos exteriores de una promoción”, donde se explicará en qué consiste la herramienta para calcular el retorno económico de energía cesante al cambiar ventanas antiguas por cualquiera de los nuevos sistemas de Itesal.

Al día siguiente, miércoles 29, de 10.00 a 11.00 horas, en el Auditorium AEDAS Homes, tendrá lugar una mesa de debate bajo el título “La transformación hacia la ciudad que necesitamos y por qué apostar por ello. Cuando el objetivo del inversor y del arquitecto es el mismo”. Una mesa redonda donde Julio Touza, socio fundador y director de Touza Arquitectos; José María Romojaro, director de Arquitectura y Economía circular de AEDAS Homes, y René Sanz, representante institucional de Grupo Itesal, debatirán sobre cómo mantener un equilibrio sostenible con la sociedad y el entorno ecológico de las cuidades.

Sobre Itesal, un referente en Aragón

Itesal es la empresa zaragozana referente en el diseño, fabricación y distribución de sistemas y soluciones de aluminio para arquitectura. La compañía dispone de la mayor red de distribución nacional del sector, con más de 30 almacenes repartidos en diferentes puntos del país.

En la actualidad, Itesal cuenta con más de 200 trabajadores y una facturación anual de 64 millones de euros.