Conoce aWelcome

Interdomicilio, primera empresa española de multiservicios profesionales para el hogar

• Hasta la sala José Luis Carreras se acercaron Alejandro Calle, director general de Interdomicilio; Laura Escanero, del departamento de Desarrollo y Comunicación; y Ana Santafé, gerente Zaragoza Norte en Interdomicilio.

La empresa de servicios para el hogar Interdomicilio se une al Club Cámara. Hasta la sala José Luis Carreras se acercaron Alejandro Calle, director general de Interdomicilio; Laura Escanero, del departamento de Desarrollo y Comunicación; y Ana Santafé, Gerente Zaragoza Norte en Interdomicilio, para explicarnos en qué consiste su propuesta de valor y cómo han conseguido que la compañía se haya convertido en referente en su sector.

En Interdomicilio trabajan, principalmente, sobre cuatro líneas de negocio: servicio doméstico, cuidado de personas mayores, cuidado de niños y mantenimiento del hogar. Ahora, 12 años más tarde ya tienen presencia en las principales ciudades españolas y han conseguido “sacar de la economía sumergida un importante volumen de negocio del sector doméstico”, aseguró Calle, indicando que pretenden “dar un servicio de alta calidad” dentro de un sector que está muy dominado por la informalidad.

Desde el principio pensaron que el sistema de franquicias era la manera perfecta para poder llegar a diferentes puntos de España. “Es una forma rápida y sostenible en el tiempo”, aseveró Calle. Y es que, prácticamente año y medio de iniciar su aventura empresarial comenzaron con el desarrollo de la franquicia con éxito. “Es un modelo de negocio atractivo para autoempleo y muchos pequeños emprendedores o inversores se fijaron en nuestro modelo para implantarlo”, agregó.

“Ofrecemos al potencial franquiciado, obviamente, una metodología, una formación, un soporte de un equipo especializado y centrado en ayudarles en su día a día y, también, un posicionamiento de marca”, señaló Calle.

En 2017 empezaron a formar parte del grupo Oui Care, un grupo francés líder del sector de servicios domésticos y personales en Francia con más de 18.000 empleados. Algo que a Interdomicilio les está “aportando mucho para seguir creciendo en España”, subrayó. Ahora, la compañía aragonesa cuenta con varias agencias a nivel internacional, comenzaron un desarrollo en Portugal y en Méjico y pretender ir más allá y seguir creciendo tanto en España como fuera de ella.

No se quedan ahí, sino que además llevan acuerdos con empresas de tamaño medio y grande para poder ofrecer a sus empleados sus servicios “en condiciones ventajosas”, que la empresa lo pueda brindar como “un beneficio social o laboral de su empleado”, concluyó Calle.