Empresa ClubNoticias Cámara

Fundación Carreras dona 100.000 euros al Cabildo de la Palma

La Fundación Miguel Carreras y Carreras Grupo Logístico han donado 100.000 euros al Cabildo Insular de La Palma, con el fin de ayudar a los afectados por la erupción volcánica. La donación se entregó en un acto en el Museo Benahoarita en Los Llanos de Aridane.

Francisco Javier Sosa, delegado de Carreras en Canarias, ha acudido en representación de la compañía y la fundación, y ha trasladado el mensaje de ambas, en solidaridad con todos los habitantes de la isla afectados por la tragedia.

Desde Carreras afirman que “con esta aportación nos queremos solidarizar con nuestros compatriotas y hermanos canarios, especialmente los palmeros perjudicados por la desgracia.”

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, ha sido el responsable de recibir esta donación de la Fundación Carreras a la que agradeció su compromiso con la Isla en estos momentos tan complejos en los que, pese a dar por concluida la erupción, se mantiene la emergencia y se trabaja en la recuperación de La Palma. “Esta donación se suma a las que hemos recibido durante estos meses y que estamos haciendo llegar directamente a las personas afectadas”, expuso el presidente.

La donación ayudará a cubrir las necesidades de las personas afectadas, a la reconstrucción de infraestructuras y también a colaborar con la reapertura de negocios y actividades económicas de la zona afectada.

De los fondos donados, la mayor parte -84.500 euros- procede de la Fundación Miguel Carreras, mientras que el resto del importe -15.500 euros- proviene directamente de la empresa -una parte de esos fondos proviene de los eventos navideños que no se han realizado.

Compartir:
Redaccion