Empresa ClubNoticias Cámara

Embou cierra un año con crecimiento récord y se prepara para un 2022 con foco en las PYME´s aragonesas

La operadora de telecomunicaciones aragonesa Embou cierra un nuevo ejercicio con crecimiento y ha publicado algunos de los indicadores de su desempeño durante el ejercicio de 2021, donde destacan un crecimiento del 45% en ingresos por servicios y el incremento de un 65% en la venta de servicios al cliente final.

Embou también ha dado un paso al frente en su compromiso de colaboración para hacer de Aragón una de las regiones mejor conectadas de España. El incremento del 20% en su huella de fibra óptica hace que ésta llegue a más de 700 localidades, haciendo de esta manera a Embou el operador con mayor cobertura agregada de fibra óptica en Aragón actualmente.

También se ha ampliado la capacidad de más de 70 puntos de interconexión de la red y, de forma paralela, se han mejorado las prestaciones de las redes en los municipios, ampliando la velocidad mínima de servicio a 50 Mb en los más de 1200 núcleos de población donde la operadora tiene cobertura de acceso a internet a través de sus diferentes tecnologías de acceso.

Foco en la excelencia en el servicio y en la atención al cliente

Estos trabajos persiguen el fin de seguir prestando el servicio adecuado a los estándares de calidad de la operadora y a las crecientes exigencias del ecosistema digital. El aumento de la demanda de los servicios digitales, tanto por motivos de ocio como laborales y educativos está teniendo consecuencias a las que la empresa se quiere anticipar. En palabras de un directivo de la compañía indicaban que “manejamos datos para anticiparnos a la futura demanda de datos, nuestro principal foco es la satisfacción del cliente y ahí no podemos fallar” al mismo tiempo que ponían en valor los nuevos servicios lanzados por la compañía en 2021 como Agile TV y Energía Verde para el hogar y todos los que están previstos para lanzar en 2022.

Algunas de sus buenas prácticas han servido a Embou para obtener el Sello RSA 2021 concedido por IAF.

Un 2022 como para seguir creciendo y como agente digitalizador para PYME´s

Dar continuidad a la estrategia de crecimiento y conceder gran importancia a las PYME´s aragonesas son algunas de las claves indicadas desde fuentes de la compañía para el próximo año.

El lanzamiento de servicios digitales para continuar con el avance hacia una mayor digitalización del tejido empresarial aragonés. Para ello, Embou incluirá a su cartera de productos nuevos servicios digitales que permitirán que nuestras empresas le saquen el máximo partido al programa “Kit Digital” anunciado recientemente el Ministerio de Economía, programa que cuenta con subvenciones por valor de 3.560 millones de euros.

Este “Kit Digital” está orientado a empresas de menos de 50 empleados, que podrán obtener hasta un máximo de 12.000 eurosEmbou pondrá a disposición de las empresas no solo los servicios digitales subvencionables, sino que también asesorará a la empresa acompañándola en todo el proceso: desde cómo solicitar la ayuda hasta la implementación de los servicios.

Embou llegará de una forma cercana a las PYMES contando con su capilaridad en el territorio y sus alianzas comerciales locales con entidades como CEPYME Aragón, Cámaras de Comercio, Teruel CCA y demás asociaciones empresariales aragonesas.

TemasEmbou