Very Welcome

Cartonajes Barco: nuevas soluciones de embalaje

  • Se suma al Club Líder de Cámara esta empresa familiar aragonesa que comenzó con la fabricación de cajas de cartón y se ha expandido y renovado para aportar soluciones de embalaje relacionadas con este material.

Esta empresa empezó su trayectoria hace más de 60 años, fundada por el padre del actual CEO, Javier Barco, pensada para ser una pequeña empresa tradicional de cartón. Cartonajes Barco, pese a seguir siendo una pyme, se considera a la vanguardia del sector de embalaje de cartón, compitiendo con grandes internacionales.

Desde el año 1964, en el que se convirtieron en Sociedad Anónima, han pasado por varias etapas. Fundada como un taller en una calle de Zaragoza, tardó diez años en mudarse a un barrio más industrial, y cambiaron otra vez más de ubicación antes de acabar en el Polígono Malpica, donde se encuentran desde 1987. Empezaron con la más que conocida caja de cartón, pero el mercado fue cambiando y, poco a poco, vieron la necesidad de reinventarse y empezar a aportar diferentes soluciones de embalaje que sirvieran a las nuevas necesidades que tenían las empresas.

“Podemos decir que el corazón de la empresa se encuentra en la oficina técnica”, comentó Barco. La maquinaria les permite ser competitivos en producto, pero la oficina técnica es dónde llega una necesidad de embalaje que es estudiada y se aporta la solución de embalaje más adecuada. Y esa renovación vino acompañada de una nueva imagen corporativa, porque para ellos “no puedes salir al mercado ofreciendo algo innovador, tecnológico, con un traje antiguo”.

Compartir:
Redaccion