ActividadesNos Presenta

Caja de Ingenieros humaniza las finanzas a través de su nueva imagen corporativa

caja de ingenieros nos presenta club cámara
  • Caja de Ingenieros, como cooperativa de crédito, busca aportar a sus socios valor sostenible en los ámbitos financiero, asegurador y patrimonial

Caja de Ingenieros es una cooperativa de crédito en la que el socio es, a la vez, cliente y propietario de la Entidad. A través de un modelo de banca cooperativa y responsable, Caja de Ingenieros se desarrolla siguiendo criterios de buena gobernanza e impacto social y medioambiental.

Sonia Lera, directora de la oficina bancaria de Zaragoza, presenta la nueva imagen corporativa, sus señas de identidad y el papel del Plan Transforma 2026 como hoja de ruta.

El ‘background’ de la nueva imagen corporativa de Caja de Ingenieros

Caja de Ingenieros se ha establecido, tras más de 55 años de historia, como un Grupo consolidado y solvente en el mundo de las finanzas y el sector bancario. Aportando servicios de proximidad y soluciones financieras de calidad adaptadas al momento profesional y vital de sus socios, esta cooperativa de crédito no ha dejado de prestar apoyo en pro de resolver las demandas de aquellos que componen Caja de Ingenieros.

La nueva imagen corporativa refleja, precisamente, todas estas cuestiones que les hacen estar orgullosos de sí mismos. Así, busca dar visibilidad al futuro de Caja de Ingenieros y lo que quieren ser, siempre de la mano de sus socios. Por ello, potencian el valor del cooperativismo y su compromiso de liderazgo en materia de economía sostenible.

Inspirada tanto en la Cruz de Malta como en la rueda de Ginebra, la nueva imagen corporativa conecta con los orígenes de Caja de Ingenieros a través de estos dos potentes simbolismos. El cooperativismo intrínseco del Grupo se ve reflejado en la representación de un grupo de personas con los brazos en alto y las manos unidas, transmitiendo vínculo, fuerza y éxito. Además, cuenta con un guiño a la naturaleza, alineándose con la Agenda 2030.

caja de ingenieros nos presenta club cámara

Sonia Lera, directora de la oficina bancaria de Zaragoza

En este sentido, desde Caja de Ingenieros persiguen, con este nuevo propósito, el impulso de la humanización las finanzas, la cual se cristaliza y materializa teniendo como objetivo fundamental la proximidad en el trato con las personas. Y es que, para el Grupo es fundamental la gestión de las finanzas de sus socios a través de sus pilares: proximidad, cercanía, trato humano, sostenibilidad y cooperativismo.

En este proceso, el Plan Transforma 2026 se erige como la hoja de ruta que marca el futuro de Caja de Ingenieros, enfocados en el desarrollo de la banca personal, la presencia en el tejido empresarial y en el área de la administración pública. Siempre a través de un crecimiento orgánico y contribuyendo a seguir impulsando las Inversiones Socialmente Responsables (ISR).